Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gilberto Lemus se colgó 6 medallas en Open Clasificatorio y Campeonato Iberoamericano 2021

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gilberto Lemus se colgó 6 medallas en Open Clasificatorio y Campeonato Iberoamericano 2021 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gilberto, a la derecha, levanta la mano junto a los otro pesistas premiados. (Créditos: Comité Olímpico de México)

El pesista guatemalteco Gilberto Lemus se colgó 6 medallas en el Open Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020 y el Campeonato Iberoamericano 2021.

Beta Escucha la nota

La actuación de Guatemala en el Open Clasificatorio Olímpico y Campeonato Iberoamericano 2021 de levantamiento de pesas terminó de la mejor manera gracias a los sobresalientes resultados de Gilberto Lemus, quien se colgó 6 medallas durante su participación.

El pesista originario de Escuintla se convirtió en el protagonista de la categoría +109 kilogramos que se disputó en el último día de competencias  del triple evento deportivo celebrado en la ciudad de Cali, Colombia.

Descripción de la fot opara personas con discapacidad visual: Gilberto Lemus, en medio, se pone la mano en el pecho para contar el himno nacional durante la premiación. (Créditos: Federación Panamericana de Pesas)

Las 6 medallas que ganó el escuintleco Gilberto Lemus

El guatemalteco logró un gran desempeño en las dos pruebas que afrontó en la competencia. En el arranque, Lemus logró levantar 167 kilogramos, mientras que en envión consiguió 207 kg. Con estos resultados, Gilberto sumó 374 kg en el total.

Con estos resultados, el escuintleco logró quedarse con los oros del Campeonato Iberoamericano en la prueba de envión y total. En arranque terminó segundo para quedarse con la plata.

En el Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos, Gilberto se llevó los bronces de las tres prueba premiadas. El ganador en esta competencia fue el japonés Eishiro Murakami, actual poseedor de todos los récords de su categoría en su país.

Destacada participación de la selección de pesas de Guatemala

Lemus se encargó de cerrar la participación de la selección de Guatemala que vio acción en territorio colombiano, donde se obtuvieron 12 medallas en total. El otro seleccionado nacional que sobresalió fue Edgar Pineda Zeta, quien se colgó 6 platas en su categoría.

Ambos atletas sumaron puntos importantes para el ránquin mundial, donde aspiran a conseguir una de las plazas en juego a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada