Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gilberto Lemus y Scarleth Ucelo buscarán la clasificación de pesas a París 2024, en la Copa del Mundo de Tailandia

Pesas | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gilberto Lemus y Scarleth Ucelo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los seleccionados Gilberto Lemus y Scarleth Ucelo en el aeropuerto rumbo a la clasificación de pesas a París 2024 en Tailandia. (Crédito: fede.pesas)

Los pesistas guatemaltecos Gilberto Lemus y Scarleth Ucelo buscarán la clasificación a París 2024 en la Copa del Mundo de Tailandia.

Beta Escucha la nota

El sueño de los Juegos Olímpicos se podrá volver en realidad para Gilberto Lemus y Scarleth Ucelo buscarán la clasificación de pesas a París 2024 en la Copa del Mundo que se realizará este mes en Tailandia.

A continuación te contaremos cuándo competirán los atletas guatemaltecos y cómo será la clasificación para las justas olímpicas. ¡Qué chilero!

Pesistas guatemaltecos Gilberto Lemus y Scarleth Ucelo buscarán la clasificación de pesas a París 2024

La delegación guatemalteca estará conformada por Gilberto Lemus y Scarleth Ucelo junto al entrenador Camilo Pelaez, quien estará con ellos durante todo el tiempo para lograr la mejor presentación.

El clasificatorio olímpico reunirá durante 12 días de competición a 466 atletas de 109 nacionalidades diferentes en busca de conseguir algunos de los 12 lugares de la lista olímpica tan ansiados.

Para esta Copa del Mundo, que se realiza desde el domingo 31 de marzo hasta el jueves 11 de abril de 2024, los atletas guatemaltecos se reunirán en la ciudad de Phuket, Tailandia.

Gilberto Lemus y Scarleth Ucelo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los seleccionados Gilberto Lemus y Scarleth Ucelo se preparan para la clasificación de pesas a París 2024 en Tailandia. (Crédito: fede.pesas)

¿Cuándo participarán los pesistas guatemaltecos en Tailandia?

Los pesistas nacionales Gilberto Lemus y Scarleth Ucelo competirán en las categorías de +109 kilogramos y +89 kilogramos, respectivamente para buscar la clasificación de pesas a París 2024.

Esta será la gran oportunidad para los seleccionados guatemaltecos, quienes buscarán unirse a la delegación nacional que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El turno de Scarleth Ucelo será el miércoles 10 de abril y el de Gilberto Lemus, el jueves 11 de abril de 2024, para competir por la plaza olímpica. ¡Qué chilero!

Los mejores pesistas del mundo en Phuket 2024

Para esta Copa del Mundo, que será clasificatorio, se reunirán grandes exponentes, quienes consiguieron una medalla en los Olímpicos de Tokio 2020.

Entre ellos se encuentran:  Luis Mosquera (Colombia), Crismery Santana (República Dominicana), Tamara Salazar (Ecuador), Neisi Dajomes (Ecuador), Aremi Fuentes (México), Julio Mayora (Venezuela) y Keydomar Vallenilla (Venezuela).

Gilberto Lemus y su entrenador Camilo Pelaez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el seleccionado Gilberto Lemus y el entrenador Camilo Pelaez de pesas. (Crédito: gilberto.calanche.9)

Los clasificados a París 2024

Scarleth y Gilberto esperan unirse a la delegación guatemalteca, que hasta el momento cuenta con 10 atletas clasificados. Ellos son:

Llegó la hora de levantar el peso más importante del año para estos atletas de élite. Ya no hay margen para el error.

Los pesistas en Juegos Olímpicos

Para los seleccionados nacionales esta será una oportunidad de oro para conseguir el pase a París 2024. De conseguirlo, estos serían los segundos Juegos Olímpicos de Scarleth Ucelo, quien ya participó en Tokio 2020.

De no lograr la clasificación los dos atletas, esperan contar con alguna carta de invitación, como la logró Scarleth en las justas pasadas, es por eso que Gilberto espera encontrar una de las dos opciones para conseguir estar en París 2024.

Scarleth Ucelo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la seleccionada de pesas Scarleth Ucelo posa en la entrada en una de las instalaciones de la Copa del Mundo de Tailandia. (Crédito: scarleth.ucelo.1)

La próxima semana será determinante para los atletas nacionales, quienes esperan marcar diferencia en la Copa del Mundo de Tailandia. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada