Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón brilló con medalla de oro en el XIV Mexican International 2023

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón brilló con medalla de oro en el XIV Mexican International 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin luce su medalla de oro en el podio de primer lugar, acompañado por los otros medallistas. (Créditos: Brian Holtschke)

Así fue como el jugador guatemalteco Kevin Cordón brilló con medalla de oro en el XIV Mexican International 2023 de bádminton.

Beta Escucha la nota

Por segundo año consecutivo, el guatemalteco Kevin Cordón conquistó la medalla de oro del Mexican International de bádminton, competencia que en este 2023 celebró su edición XIV entre el 21 y 26 de noviembre en Tijuana, México.

El jugador originario de La Unión, Zacapa, volvió a brillar en tierras mexicanas y en esta ocasión lo hizo ganando el bicampeonato del torneo, el cual ya había dominado en 2022. Fueron 5 victoria las que guiaron a Kevin a quedarse con el primer lugar de la modalidad de singles masculino.

En la final, el guatemalteco venció 2-0 (21-15 y 21-15) al croata Aria Dinata, que terminó quedándose con la plata. El podio lo completaron el estadounidense Mark Shelley Alcala y el alemán Brian Holtschke, con los bronces que estuvieron en juego.

kevin cordon mexican international 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin parado en el podio de primer lugar, acompañado por los otros medallistas. (Créditos: Kevin Cordón)

Kevin Cordón ganó su tercera medalla de oro del 2023

Para Kevin, esta fue la tercera medalla de oro del 2023 en un torneo internacional. La primera la ganó en agosto de este año, al consagrarse campeón en el Brazil International Series. Mientras que la segunda la obtuvo en septiembre, en condición de local, al quedarse con el Guatemala International Challenge.

Este año ha sido de destacados resultados para Cordón, quien también amplió su legado en Juegos Panamericanos, al terminar como subcampeón de la edición de Santiago 2023.

Así va su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024

Gracias a su gran desempeño, el zacapaneco ha logrado sumar puntos importantes en el ranking mundial de bádminton, el cual determinará a los clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para la categoría masculina, están disponibles 35 plazas.

Por el momento, Cordón está cerca de asegurar su plaza olímpica, al ubicarse en la posición 48 a nivel mundial y 25 en el ranking olímpico, como el tercero mejor de América.

kevin cordon mexican international 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin mueve su pie izquierdo para adelante en busca de impactar el gallito con su raqueta. (Créditos: CDAG)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada