Golf

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Toledo obtuvo su clasificación al Asian Tour 2024

Golf | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Toledo obtuvo su clasificación al Asian Tour 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José observa la pelota tras hacer un lanzamiento. (Créditos: José Toledo)

Así fue como el jugador guatemalteco José Toledo obtuvo su clasificación al Asian Tour 2024, la gira de gomás importante de Asia.

Beta Escucha la nota

José Toledo sigue dejando su huella en la historia del golf guatemalteco y en esta ocasión fue gracias a la hazaña que viene de conseguir en Tailandia, donde obtuvo su clasificación al Asian Tour 2024, la gira profesional más importante del continente asiático. ¡Qué orgullo!

El 2024 empezó de la mejor manera para el máximo referente del golf profesional en Guatemala, tras su destacada participación en el Qualifying School (Final Stage), torneo clasificatorio al Asian Tour, donde logró quedarse con una de las 35 tarjetas que habían en juego.

La competencia se disputó del 16 al 20 de enero en el Springfield Royal Country Club (& Lake View Resort and Golf Club, en Tailandia. El guatemalteco se ubicó en el puesto 18 con un acumulado de 348 golpes (-10), luego de cinco rondas. En la ronda final contabilizó 72 golpes, con los que terminó de asegurar su clasificación al Asian Tour.

José Toledo - Asian Tour 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tablero de resultados del torneo clasificatorio al Asian Tour de golf. (Créditos: José Toledo)

En tablero final de la competencia, Toledo se posicionó como el mejor exponente latinoamericano y el único que cumplió con el objetivo de clasificarse al Asian Tour. El ganador del evento clasificatorio fue el sueco Kristoff Broberg, con 340 golpes (-18).

El Asian Tour 2024, es el principal tour de golf profesional masculino en Asia. La temporada arrancará el próximo 15 de febrero con el IRS Prima Malaysian Open, donde se espera que Toledo haga su debut.

José Toledo, el máximo referente del golf en Guatemala

Esta no es la primera vez que José Toledo obtiene su pase a un importante tour profesional de golf a nivel mundial. En abril de 2023 también logró acceder al PGA Tour, considerado como el circuito de golf profesional más importante en el mundo.

El guatemalteco también ha participado en el PGA Tour Latinoamérica, donde ha ganado 2 títulos, así como en la Gira Profesional de México, de la que es el segundo máximo ganador en la historia.

José Toledo - Asian Tour 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jose levanta su palo de golf con ambas manos tras hacer un lanzamiento. (Créditos: José Toledo)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada