Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala brilló con 88 medallas en el Campeonato Mundial WKC Orlando 2023

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala brilló con 60 medallas en el Campeonato Mundial WKC Orlando 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de karate y kickboxing posan con las bandera de Guatemala. (Créditos: WKC Guatemala)

El equipo de kickboxing y karate de Guatemala brilló con 60 medallas en el Campeonato Mundial WKC Orlando 2023 en Estados Unidos.

Una vez más, Guatemala brilló en uno de los eventos de artes marciales más importantes del planeta, el Campeonato Mundial WKC, y en esta ocasión fue gracias a las 88 medallas que ganaron en la edición 2023 que se celebró en Orlando, Florida, Estados Unidos. ¡Qué orgullo!

Fueron más de 50 atletas guatemaltecos los que conformaron al equipo nacional de karate y kickboxing, el cual dio muestras de su talento en el tatami en las diferentes pruebas disputadas del 24 al 29 de octubre. La cosecha medallas fue de 25 oros, 34 platas y 29 bronces.

Guatemala Mundial WKC 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de karate posan con una bandera de Guatemala. (Créditos: WKC Guatemala)

Mundial WKC 2023: Los medallistas de Guatemala

La participación de Guatemala en el Mundial WKC fue liderada por los diferentes niños y jóvenes que brillaron en los eventos de kata y combate que se llevaron a cabo. Entre las actuaciones más destacadas, sobresale la de Lizzie Haney, quien se colgó 5 medallas, de las cuales 1 fue de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Otros atletas multimedallistas fueron Emiliano Castillo y Tosher Haney, quienes obtuvieron 4 preseas cada uno. Por un lado, Emiliano se llevó 1 oro, 2 platas y 1 bronce, mientras que Tosher ganó 2 oros, 1 plata y 1 bronce.

Guatemala Mundial WKC 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas sonríen durante la premiación. (Créditos: WKC Guatemala)

Con tres medallas en su cuenta personal, destacan Alejandro Medrano —3 bronces—, Santiago Linares —1 oro y 2 platas—, Leo Valladares —3 platas—, Emma Valdez —3 oros— y José Javier —3 oros—. Por su parte, Mafer Morales, María Andrée Robles, Martin Solis, Natalia Granizo, Guille Mendizabal, Guillermo Arnau y Santiago Tax, terminaron como doble medallistas del campeonato.

Por su parte, Maria Andrée, Tosher y Emma, su participación destacó aún más al ganar oro por equipos en la categoría -10 años. Otra presea ganada por equipos fue la de Juan Carlos Calderon, Santiago Tax y Roberto Castañeda, en 15-17 años. En el caso de Roberto, logró proclamarse campeón absoluto de la categoría Open Weight.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada