Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Comunicaciones es el equipo más goleador de la Liga Concacaf 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Comunicaciones es el equipo más goleador de la Liga Concacaf 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oscar Santis se abraza con su compañero para celebrar un gol. (Créditos: Concacaf)

El club guatemalteco Comunicaciones FC es el equipo más goleador de la Liga Concacaf 2021, el segundo torneo de clubes más importante de la región.

Beta Escucha la nota

El equipo de Comunicaciones se convirtió en el gran protagonista de la Liga Concacaf 2021 al llegar a la gran final, proclamarse en el gran campeón de la temporada y ser el club más goleador del certamen.

Desde su debut en la ronda preliminar hasta la final, los «Cremas» anotaron 21 goles, estadística que lo convierte en el equipo más goleador. El único club que estuvo cerca de igualarlo fue el Santos de Guápiles con 12 goles, de Costa Rica, pero que fue eliminado en los cuartos de final.

concacaf comunicaciones

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicacioens celebran un gol. (Créditos: Comunicaciones FC)

Otro equipo que estuvo cerca de igualar al conjunto albo fue el Saprissa, que llegó a 11 anotaciones, pero también quedó fuera del torneo, nada más y nada menos que por el club guatemalteco.

El camino de Comunicaciones en la Liga Concacaf 2021

El buen momento que selló  Comunicaciones se debe también a la racha goleadora de sus delanteros. Tal es el caso del guatemalteco Óscar Santis, el costarricense Andrés Lezcano y el hondureño Junior Lacayo, quienes han anotado 3 goles cada uno.

junior lacayo comunicaciones

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Junior Lacayo se arrodilla y levanta ambos brazos para celebrar un gol. (Créditos: Concacaf)

A ellos se suma con una anotación, el capitán José Manuel Contreras, el ecuatoriano Juan Anangonó y el salvadoreño Alexander Larín. Así han sido las anotaciones de los cremas:

Ronda preliminar | 4 goles

Octavos de final | 3 goles

Cuartos de final | 5 goles

Semifinales | 3 goles

  • Guastatoya 1-2 Comunicaciones
  •  F

Final | 6 goles

    • Motagua 1-2 Comunicaciones

Te puede interesar: Selvin Pennant fue una de las figuras centroamericanas del fútbol en Chile, según Diario AS.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada