Pesca Deportiva

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó oro y plata en el 80 Torneo Mundial ILTTA 2021

Pesca Deportiva | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó oro y plata en el 80 Torneo Mundial ILTTA 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Álvaro de la Hoz sonríe mientras sostiene el premio del primer lugar. (Créditos: Asociación Nacional de Pesca Deportiva)

La delegación de pesca deportiva de Guatemala conquistó las medallas de oro y plata en el 80 Torneo Mundial ILTTA 2021 celebrado en el Pacífico.

Beta Escucha la nota

Por tercer año consecutivo, Guatemala fue protagonista del Torneo Mundial ILTTA de Pesca Deportiva y en esta ocasión fue gracias a las medallas de oro y plata que consiguieron en la edición 80 del evento que se celebró en las costas del pacífico guatemalteco.

Álvaro de Hoz y el equipo de la Asociación Nacional se encargaron de colocar a Guatemala en el podio del certamen mundial que contó con la participación de 24 embarcaciones y más de 70 pescadores provenientes de Estados Unidos, México, Venezuela, Republica Dominicana, Puerto Rico, Sudáfrica, Costa Rica y Guatemala.

mundial de pesca deporivoa 80 iltta

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Botes de pesca flotan en el mar Pacífico guatemalteco. (Créditos: Asociación Nacional de Pesca Deportiva)

Álvaro de la Hoz, campeón el Torneo Mundial ILTTA 2021

Guatemala es reconocida mundialmente como uno de los mejores lugares para la liberación de Pez Vela y Marlín. Y así lo demostró el representante nacional Álvaro de la Hoz, quien hizo uso de su experiencia sobre el agua para llevarse el primer lugar de la clasificación general.

El guatemalteco se proclamó campeón mundial luego de sumar 1,300 puntos durante los 4 días de liberación. Con este resultado, logró superar al estadounidense Mark Reptski, quien terminó con el mismo punteo que Álvaro. Mientras que el podio fue completado por el puertorriqueño Manolo Matienzo con 1,200.

Subcampeonato por equipos para Guatemala

A nivel de equipos, Guatemala también sobresalió gracias a la destacada actuación del equipo #1 de la Asociación Nacional de Pesca Deportiva. El conjunto conformado por Jorge Luis Font, Jorge Sinibaldi y Fernando Merck, logró el subcampeonato con un total de 2,600 puntos.

En esta prueba, el primer lugar fue para Puerto Rico Light Tackle Anglers con 2,700 unidades y bronce para Ocean City Light Tackle Club de Estados Unidos, con 2,600.

mundial de pesca deporivoa 80 iltta podio equipos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes del equipo de la Asociación Nacional de Pesca con los premios de segundo lugar. (Créditos: Asociación Nacional de Pesca Deportiva)

Te puede interesar: Rubí Rivera ganó medalla de plata en el Inline Speed Skating World en Colombia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada