Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Comunicaciones derrotó a Motagua y se proclamó como campeón de Liga Concacaf 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido de vuelta Comunicaciones vs. Motagua, final de Liga Concacaf 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Anongonó celebra un gol de Comunicaciones. (Créditos: Comunicaciones fC)

Comunicaciones vs. Motagua: Este fue el resultado del partido de vuelta de la gran final de la Liga Concacaf 2021, disputado en Guatemala.

Beta Escucha la nota

Este martes 14 de diciembre se disputó el partido de vuelta de la histórica final Comunicaciones vs. Motagua por la Liga Concacaf 2021. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Comunicaciones 4-2 Motagua

Global: 6-3

Los «Cremas» vivieron un momento único e histórico al proclamarse en los nuevos campeones de la segunda competencia de clubes más importante de la región. Y lo hicieron ante su público, ya que el partido se disputó en la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Zona 5 capitalina.

El encuentro comenzó a favor del «Ciclón Azul«, que en la primera parte del primer tiempo marcó 2 goles que puso en aprietos al cuadro albo. Pero los dirigidos por el uruguayo Willy Oliveira supieron reaccionar y con dos goles del ecuatoriano Juan Anangonó empataron el juego antes de irse al entretiempo.

juan anangono triplete

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones y Motagua disputan un balón aéreo. (Créditos: Comunicaciones FC)

La segunda parte se inclinó a favor de Comunicaciones, que a los 8 minutos logró ponerse adelante en el marcador tras una gran jugada de Anangonó, quien asistió al hondureño Junior Lacayo para poner el 3-2. Mientras que en el 66′, el ecuatoriano anotó su triplete para poner la guinda al pastel y darle así, el primer título internacional a los «cremas» en toda su historia.

Aquí puedes revivir los goles que se vivieron en este emocionante enfrentamiento:

Los goles de los «Cremas» para proclamarse 

  • 2-1 Gol de Juan Anongonó (41′)

  • 2-2 Gol de Juan Anongonó (45′)

  • 3-2 Gol de Junior Lacayo (53′)

  • 4-2 Gol de Juan Anongonó (66′)

Ficha técnica del partido Comunicaciones vs. Motagua

  • Alineación de Comunicaciones: Kevin Moscoso; Stheven Robles, Karel Espino, Nicolas Samayoa, Rafael Morales; José Contreras, Jorge Aparicio, José Corena; Andrés Lezcano, Juan Anangonó y Oscar Santis.
  • Alineación de Motagua:  Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez y Omar Elvir; Kevin Lopez, Wesly Decas, Juan Delgado y Diego Auzqui; Roberto Moreira y Marco Vega.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada