Selvin Pennant fue una de las figuras centroamericanas del fútbol en Chile, según Diario AS

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Selvin Pennant fue una de las figuras centroamericanas del fútbol en Chile, según Diario AS

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Selvin Pennant fue una de las figuras centroamericanas del fútbol en Chile, según Diario AS (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Selvin Penannt, segundo de izquierda a derecha en la fila de abajo, junto a sus compañeros de equipo de Aviación. (Créditos: AS Chile)

El guatemalteco Selvin Pennant ha sido considerada como una de las figuras centroamericanas del fútbol en Chile, según el periódico español Diario AS.

A finales de los años 70, los aficionados del fútbol de Chile fueron asombrados por el talento goleador de un futbolista guatemalteco. El caso de Selvin Pennant, quien es recordado como una de las figuras centroamericanas que militaron en este país por el medio español Diario AS.

El delantero nacido en Izabal fue incluido en la reseña histórica que publicó el reconocido periódico deportivo para resaltar a los jugadores de Centroamérica que dejaron su huella en el balompié chileno.

Diario AS recordó la actuación de Selvin Pennant con Aviación

Según señaló Diario AS en su artículo, Selvin fue el tercer centroamericano que arribó la liga chilena, tras los costarricenses Hernán y Oscar Bolaños, en 1954 y 1937. El guatemalteco fue resaltado por el medio español como un «delantero excepcional que brilló durante los años 70».

Selvin Pennant fue una de las figuras centroamericanas del fútbol en Chile, según Diario AS (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Selvin salta para cabecear, mientras el portero rival se estira para quitarle el balón. (Crédito: @cracksyleyendas/Teko Silva)

La aventura de Penannt en Sudamérica comenzó en 1977 con el Deportes Aviación, que en ese entonces se encontraba en la Primera División. El su primera temporada anotó siete goles en la Liga y dos en la Copa Chile.

Mientras que su mejor temporada fue la tercera y última, cuando marcó 10 goles en la liga, incluyendo un triplete. Aquí te dejamos uno de los goles que hizo Selvin en su paso por el fútbol chileno:

Si quieres leer el artículo que publicó Diario AS, en el que se menciona al goleador izabalense, puedes hacer click en el siguiente enlace: El historial que han dejado los futbolistas centroamericanos en Chile.

Guatemaltecos jugaron en el fútbol de Chile

Pennant se convirtió en el tercer guatemalteco que militó en un club chileno. En total son 7 los jugadores nacionales que han militado en esta liga, el primero fue el arquero Gabriel Urriola con el Club Magallanes en los años 50. Estos son los otros guatemaltecos que jugaron en Chile:

  • Enrique Rodríguez: Universidad Católica de Chile
  • Dwight Pezzarossi: Palestino, Santiago Wanderers, Deportes La Serena
  • Minor López: Naval, Deportes La Serena, Ñublense
  • José Manuel Contreras: Universidad de Concepción

Te puede interesar: Diario AS destacó a Carlos Ruiz como el segundo máximo goleador en Concacaf.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada