Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala brilló con 4 oros en el Campeonato Miss & Míster América IFBB Cup 2021

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala brilló con 5 oros en el Campeonato Miss & Míster América IFBB Cup

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fisicoculturistas sostienen la bandera de Guatemala junto a las medallas y trofeos que ganaron. (Créditos: IFBB Guatemala)

Una delegación de fisicoculturismo de Guatemala brilló con 5 medallas de oro en el Campeonato Miss & Míster América IFBB Cup celebrado en Ecuador.

Beta Escucha la nota

Guatemala sigue brillando en las diferentes competencias de fisicoculturismo que se celebran en el extranjero. Su última gran actuación fue en el Miss & Míster América IFBB Cup 2021, donde una delegación nacional conquistó 4 medallas de oro.

En esta ocasión, fueron 5 los atletas que se encargaron de colocar la bandera azul y blanca en el podio del evento que se celebró del 20 al 21 de noviembre en la ciudad de Quito, Ecuador.

jonathan martinez triple oro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jonathan y su entrenador Roni Zamora sonríen mientras enseñan las medallas ganadas. (Créditos: IFBB Guatemala)

Resultados de Guatemala en el Miss & Míster América IFBB Cup

Además de los 4 oros, Guatemala obtuvo 1 medalla de plata y 2 títulos Absolutos. Uno de ellos fue ganado por Jonathan Martínez en Classic Bodybuilding. Martínez fue el más destacado de la delegación nacional, ya que también ganó doble oro en Open y 173 cm de Classic Bodybuilding.

El otro guatemalteco que se proclamó campeón absoluto de su categoría fue Jorge Daniel Patzán, en Classic Physique. A su hazaña se suma una medalla de oro en la categoría 169 cm.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge y el entrenador Roni Zamora enseñan las medallas ganadas en Ecuador. (Créditos: IFBB Guatemala)

En la rama femenina Clara Elizabeth Pineda obtuvo el mejor resultado al quedarse con el oro de  la categoría Bikini Fitness 160 cm. Por su parte, Karla Micheo se llevó la plata en Bodyfitness Open. Mientras que Alba Castillo se llevó los cuartos lugares de la categoría Bodyfitness máster y Bodyfitness Senior Open.

clara pineda miss america

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Clara luce sostiene su medalla y el trofeo que ganó en Ecuador. (Créditos: IFBB Guatemala)

Siguen las destacadas actuaciones del fisicoculturismo guatemalteco

Esta es la quinta ocasión en la que una delegación guatemalteca de fisicoculturismo con sobresalientes resultados a nivel internacional. A estos 4 oros, se suma el subcampeonato mundial de Martínez, así como los oros de Patzán y Jorge Galeano en el Arnold Classic Europa.

Te puede interesar: Luis Carlos Rivero y Blanca Orozco ganaron el Medio Maratón 21K de San Salvador 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada