Restaurante El Adobe, el establecimiento que resalta la gastronomía ancestral del país

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Restaurante El Adobe, el establecimiento que resalta la gastronomía ancestral del país

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un restaurante con elementos típicos. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Hablar de Restaurante El Adobe es sumergirse en la gastronomía ancestral y característica de nuestro país. Este lugar nació en 2011, como un sueño familiar, y que hoy se ha convertido en referente de la comida típica en nuestro país gracias a sus sabores. ¡Qué chilero!

Ubicado en Zona 1, sobre la 7ma. avenida, El Adobe cuenta con un amplio menú de comida típica con una característica especial: Conservar los sabores originales de las preparaciones.

Restaurante El Adobe, el establecimiento que resalta la gastronomía ancestral del país

El establecimiento nace como un sueño familiar que busca rendir un homenaje a la cultura ancestral en cada platillo, brindando a cada visitante, nacional o extranjero, la oportunidad de degustar el auténtico sazón de la comida guatemalteca, en donde cada ingrediente se combina con la arquitectura antigua de su fachada, la magia de las tradiciones y la calidad del servicio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en diferentes mesas disfrutan de un platillo. (Créditos: Guatemala.com)

Dentro de su menú podrás encontrar elaboraciones como: Suban’Ik, Pachay, característico de Izabal, revolcado, tapado, jocón, kaq’ik, pepián, pinol de gallina criolla, estos últimos cuatro declarados Patrimonio Cultural por el Ministerio de Cultura y Deportes. Ofrecen también entradas de chiles rellenos, crema de frijol, chojín, elotes locos y mucho más.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pepián acompañado de arroz con tamalitos sobre una mesa de madera. (Créditos: El Adobe)

Los postres de El Adobe son famosos como el mismo restaurante, uno de sus platos estrella son las chancletas de güisquil, un platillo para los amantes de los sabores intensos. También cuentan con torrejas, rellenitos, mole, flan antigüeño, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mole de plátano en un tazón acompañado de ajonjolí. (Créditos: El Adobe)

Dirección de El Adobe y sus sucursales

Un sueño familiar hecho realidad, así es El Adobe, que a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia supo reinventarse y adaptarse y así volver con más fuerza. Actualmente cuenta con 3 ubicaciones:

  1. El Adobe Centro Histórico: 7ma. avenida 9-45 Zona 1 Ciudad de Guatemala.
  2. El Adobe Zona Viva: 8 va calle 3-14 zona 10, Zona viva.
  3. El Adobe Pasaje Naranjo: Pasaje El Naranjo, 10 avenida 18-58 zona 4 de Mixco, Condado Naranjo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una enchilada en forma de canasta. (Créditos: El Adobe)

Síguelos en sus redes sociales y recuerda respetar todas las medidas de bioseguridad al momento de tu visita. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada