Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Adobe, el restaurante que hace homenaje a la gastronomía ancestral

Restaurantes | Por: Claudia Castro
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un plato de Suban’Ik y en la otra imagen el restaurante El Adobe por dentro. (Crédito: restauranteeladobe)

Beta Escucha la nota

El Restaurante El Adobe es el lugar que te sumerge a la gastronomía ancestral por sus deliciosos platillos con características de nuestros antepasados.

Si disfrutas de la comida típica sin duda este restaurante que nació en 2011 te encantará porque tiene una característica especial: Conservar los sabores originales de la riqueza ancestral.

El Adobe, el restaurante que hace homenaje a la gastronomía ancestral

El establecimiento nace como un sueño familiar que busca rendir un homenaje a la cultura ancestral en cada platillo, brindando el auténtico sazón de la comida guatemalteca.

La gran aceptación del restaurante ha hecho que cuente con cuatro ubicaciones, en donde sin duda sus sabores son muy valorados por las especias nacionales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un plato de Kaq’ik con tamalitos y arroz. (Crédito: restauranteeladobe)

¿Qué platillos ofrece El Adobe?

La comida típica es su especialidad y en su menú podrás encontrar platillos como Suban’Ik, Pachay, característico de Izabal, revolcado, tapado, jocón, kaq’ik, pepián, pinol de gallina criolla, estos últimos cuatro declarados Patrimonio Cultural por el Ministerio de Cultura y Deportes.

También podrás encontrar entradas de chiles rellenos, crema de frijol, chojín, elotes locos, así como tamalitos de chipilín o chuchitos. ¡Toda una delicia!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un plato de caldo de res con elote y güicoy, así como un vaso con naranjada, del restaurante El Adobe. (Crédito: restauranteeladobe)

¿Qué postres guatemaltecos ofrecen?

Si te encantan los postres guatemaltecos sin duda en este restaurante quedarás satisfecho, ya que podrás encontrar mole de plátano, rellenitos, chancletas, buñuelos, torrejas, Flan Antigüeño y tres leches.

Además, podrás acompañarlos de un delicioso café guatemalteco, arroz en leche, chocolate caliente, así como variedad de té y la infaltable cerveza artesanal. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mole de plátano en un tazón acompañado de ajonjolí. (Créditos: El Adobe)

¿En dónde se encuentra el restaurante y sus sucursales?

El restaurante El Adobe ha tenido un gran crecimiento y ahora cuenta con cuatro ubicaciones las cuales son petfriendly, menos en del Centro Histórico:

Sus horarios son de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas, mientras que los domingos de 7:00 a 18:00 horas en las cuatro sucursales. También los puedes encontrar en sus redes sociales como Facebook e Instagram.

  1. Adobe Centro Histórico: 7a. avenida 9-45 zona 1 Ciudad de Guatemala.
  2. Zona Viva: 8a calle 3-14 zona 10 (Atrás de la Embajada de México)
  3. Pasaje Naranjo: Pasaje El Naranjo, 10a avenida 18-58, zona 4 de Mixco, Condado Naranjo.
  4. Antigua Guatemala: 5a. Calle Oriente, Casa 10A
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el restaurante El Adobe en Pasaje El Naranjo. (Crédito: restauranteeladobe)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada