La Casa de Don Memo es un restaurante con mucha historia que se encuentra ubicado en un punto privilegiado del departamento de Sololá.
Este lugar es también un Café – Museo en el que las personas podrán conocer más sobre la vida del compositor guatemalteco Guillermo Fuentes Girón, autor de la famosa canción ¿Por qué será, que en Sololá?. ¡Vamos Pues!
La Casa de Don Memo, un restaurante con historia en Sololá
La Casa de Don Memo nació en mayo del 2013, su fundadora fue María Fernanda McNutt. Se encuentra ubicada en la 11 Calle 7 – 54, Sololá, Guatemala. Un punto de referencia importante es que está a media cuadra del Parque Centro América de Sololá, camino al Lago de Atitlán.

Como bien lo dice su slogan, en La Casa de Don Memo, Café Museo, las personas pueden disfrutar de un café con dos cucharaditas de historia, ya que este lugar fue la casa del músico Guillermo Fuentes Girón, destacado compositor y poeta sololateco. Es por eso que sus instalaciones rinden homenaje a la trayectoria de este gran personaje.
Por su ubicación e historia, este lugar con mesas al aire libre en Sololá se ha convertido en una parada obligatoria para todos los turistas. ¡Qué Chilero!
Platillos únicos en Sololá
En la Casa de Don Memo podrás disfrutar de cocina artesanal, su principal especialidad son las pizzas, como la Pizza de Patín, una deliciosa fusión de la gastronomía guatemalteca y los sabores auténticos del Lago de Atitlán. La Pizza Tabalera es una de las más vendidas por su exquisito sabor picante y por estar inspirada en la Danza de El Tabal, popular este departamento.

También ofrecen la Pizza Ajo y Champiñones, Pizza Pesto y Camarones, Pizza Hawaiana, entre otras, y tienen distintas opciones de desayunos, paninis, cafés, smoothies, crepas y postres, perfectos para complacer toda clase de gustos. Además, cuentan con una sucursal en Quetzaltenango, que atiende de martes a domingo de 12:00 p.m. a 9:00 p.m.
En Sololá, la Casa de Don Memo está abierta todos los días de 6:30 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Para conocer más sobre este Café – Museo en Sololá los guatemaltecos pueden buscarlos en sus redes sociales. En Facebook están como Don Memo – Cocina Artesanal y en Instagram están como @donmemo_artesanal.


¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.
