Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cafe Kacao conquista Oklahoma con platillos de comida guatemalteca y latinoamericana

Hecho en Guatemala | Por: Jaqueline Vicente
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cafe Kacao conquista Oklahoma con platillos de comida guatemalteca y latinoamericana

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1: desayuno Tikal con huevos, frijoles, carne y plátanos fritos. Foto 2: logo de Café Kacao con ilustraciones de naranjas y un tucán. (Crédito: Cafe Kacao)

Beta Escucha la nota

Cafe Kacao es un restaurante que ha conquistado por más de 10 años el corazón de los habitantes de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos. Con platillos que fusionan lo mejor de la gastronomía guatemalteca y latina, con recetas estadounidenses, la cocina de la guatemalteca Veronica Zelada ha sido destacada en varios medios locales de la ciudad e incluso en la Revista People. ¡Qué chilero!

Cafe Kacao conquista Oklahoma con platillos de comida guatemalteca y latinoamericana

Guatemala está presente en Cafe Kacao de distintas formas, desde los platillos de su menú hasta en el nombre del restaurante. Este último está inspirado en el cacao o chocolate, una bebida relacionada con la Civilización Maya y Azteca.

A lo largo de más de una década, el restaurante ha evolucionado y se ha convertido en un espacio donde la gastronomía latina y la estadounidense se mezclan en recetas originales. ¡Un lugar para probar lo mejor de Guatemala, El Salvador, México, Cuba y Estados Unidos!

Cafe Kacao Comida guatemalteca en Oklahoma
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: caldo de res en un plato junto a un poco de cilantro, cebolla y una mitad de limón. (Crédito: Cafe Kacao)

Medios locales han destacado los platillos de Verónica del Cid, quien heredó el talento culinario de su mamá y cuya experiencia trabajando en distintos restaurantes le ayudó a descubrir su verdadera pasión: la cocina.

Uno de estos reconocimientos es el que le dio la Revista People de Estados Unidos. En 2018, el medio seleccionó a Cafe Kacao como el lugar favorito para desayunar del estado de Oklahoma. ¡Qué orgullo!

Cafe Kacao en la Revista People
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: son tres imágenes, en la primera se observa el texto sobre Café Kacao en la Revista People, en la segunda la portada del artículo sobre los mejores restaurantes de cada estado de Estados Unidos y en la tercera la portada de la edición de la Revista People donde se destacó Cafe Kacao. (Crédito: Revista People)

Asimismo, el periódico local The Gazzette lo destacó como el mejor desayuno y mejor restaurante latino en la encuesta «Mejores Desayunos en Estados Unidos».

Comida guatemalteca en Oklahoma

La determinación, talento y esfuerzo de la familia Del Cid convirtió el sueño de tener un restaurante propio en una realidad con Cafe Kacao. Gracias a esto, un poco de Guatemala es compartido con los habitantes de Oklahoma y personas que visitan la ciudad.

Veronica Del Cid de Café Kacao
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Verónica del Cid junto al actor Danny Trejo. (Crédito: Cafe Kacao)

El restaurante ofrece distintos platillos guatemaltecos, como la tradicional carne asada, adobada, el desayuno Tikal, el chapín o el Izabal Breakfast. Además, en su menú también ofrecen bebidas preparadas con café cultivado en la Reserva de Biosfera Sierra de las Minas.

Comida guatemalteca en Oklahoma
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un plato con dos rellenitos de plátano, uno está a la mitad. (Crédito: Cafe Kacao)

Si te encuentras cerca y quieres visitar el restaurante, este se encuentra ubicado en la 3325 N Classen Boulevard, Oklahoma City, Oklahoma. También puedes conocer más del restaurante en su página de Facebook o Instagram.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada