Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diacá, restaurante en donde los protagonistas son los ingredientes guatemaltecos

Restaurantes | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Diacá Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Plato con comida. Foto 2: Personas comiendo en una mesa en el interior del restaurante Diacá. (Créditos: Guatemala.com / Facebook Diacá).

Beta Escucha la nota

Diacá es un restaurante que destaca por tener como protagonistas a los ingredientes guatemaltecos que son populares en las cocinas del país.

Acá te contamos todos los detalle sobre este lugar que se ha posicionado como uno de los mejores a nivel internacional. ¡Qué Orgullo!

Diacá, restaurante en donde los protagonistas son los ingredientes guatemaltecos

Diacá, dirigido por la chef guatemalteca Débora Fadul, se ha convertido en un referente en el ámbito gastronómico, tanto en Guatemala como a nivel Latinoamericano.

Guatemala restaurante
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una plaqueta de reconocimiento. (Créditos: Guatemala.com).

La experiencia en Diacá es un viaje gastronómico emocional que combina ingredientes nativos y locales con técnicas modernas. Los comensales interactúan con su comida a través de narraciones sobre la cultura y los ingredientes que nacen en tierras guatemaltecas.

Con relación a sus instalaciones, Diacá ofrece un espacio moderno y sofisticado, pero con un toque terrenal dado por las hermosas plantas de café de 100 años que cuelgan del techo y un altar dedicado a los ingredientes nativos del país, como el maíz. Estos elementos transportan al comensal a sus raíces de Guatemala.

¿Cómo es el menú de Diacá?

Este lugar ofrece un menú de degustación de ocho platos de comida guatemalteca contemporánea que varía según la temporada, ya sea invierno o verano.

restaurate Diaca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una mesa servida con platos y vasos. (Créditos: Guatemala.com).

Algunos de sus platillos son:

  • Paleta de Panal y Pate de Solomillo empanizado en amaranto crujiente con crema de cerveza y pan de majunche.
  • Mocaccia de maíz con compota de maíz y ceniza, quesos cremas de misma raza de vaca de diferentes áreas de Guatemala (San Lucas, Suchitepéquez y Jalapa).
  • Chile relleno dulce, relleno de calabaza caramelada y cubierta en polvo de rosa.
  • Rellenito de majunche vacío, demi royal de frijol y atún y salsa de ciruela acompañado de un elote.
  • Churro de palmito liofilizado.
  • Mousse de coliflor en mantequilla quemada.
  • Ceviche amusgado, pañuelo de milhoja de güisquil, relleno de taboule de semilla de jaca, nusita de arroz, mantequilla de ajo y maní tostada.

Reconocimientos que ha ganado Diacá

  • Premio Restaurante Sostenible Flor de Caña 2022
  • En el 2022, se posicionó en el puesto 47 del listado oficial de Latin America’s 50 Best Restaurants de este año. Y en el 2023, logró ocupar el lugar 52 de dicha lista.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece un elote con salsas y hiervas encima. (Créditos: Guatemala.com).

¿Qué significa Diacá?

Diacá hace alusión a la forma coloquial y muy chapina de decir «De aquí», además, hace referencia a los ingredientes que crecen en las diferentes regiones del país.

¿Cuál es la dirección de Diacá?

Diacá está ubicado en Via 6, 3 – 56, zona 4 de la capital, edificio OEG, Nivel Atelier.

¿Quién es Débora Fadul?

La chef Debora Fadul lidera este proyecto con una profunda conexión con la tierra y una pasión por los sabores guatemaltecos.

Inspirada en los perfiles de sabor del café, Fadul creó su propia «anatomía de ingredientes», una metodología que utiliza para estudiar y comunicar los sabores locales.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada