Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Restaurantes Sublime y Diacá están dentro de Latin America’s 50 Best Restaurants 2022

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de un restaurante y un platillo. (Créditos: Diacá)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de un restaurante y un platillo. (Créditos: Diacá)

Los restaurantes guatemaltecos Sublime y Diacá entraron en Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, también hay otros dos entre los 100.

Beta Escucha la nota

¡Buenas noticias! Dos restaurantes de Guatemala forman parte del listado oficial de Latin America’s 50 Best Restaurants 2022.

Este es el listado de restaurantes más famoso del mundo en donde se destacan las técnicas culinarias de distintos países. Descubre a continuación cuáles son los restaurantes que ganaron este reconocimiento.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2022

Latin America’s 50 Best Restaurants es un ranking de los mejores restaurantes de América Latina.

Las estrellas del mundo culinario se reunieron en Mérida, Yucatán, para participar en el primer encuentro pleno de la comunidad gastronómica de América Latina desde 2019, con motivo de la presentación de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022.

50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Premio de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. (Crédito: Latin America’s 50 Best Restaurants)

Guatemala entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2022

En esta ocasión, dos restaurantes de Guatemala entraron entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica siendo todo un orgullo para el país.

Restaurante Sublime

Ubicado en la Zona 14 de la Ciudad de Guatemala, este restaurante es una creación del chef Sergio Díaz y la antropóloga Jocelyn Degollado. 

Su menú degustación de 12 tiempos suele comenzar con platos inspirados en la época precolombina, pasa por el sincretismo colonial español o mestizaje , y termina con los sabores del presente. Se encuentra en la posición 31 del listado.

Sublime Ciudad de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo gourmet. (Crédito: Sublime)
Guatemala entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche sobre un restaurante guatemalteco. (Crédito: Latin America’s 50 Best Restaurants)

Restaurante Diacá

Diacá de Debora Fadul ofrece un menú de degustación de ocho platos que cambia según la estación de la cocina guatemalteca contemporánea. 

El viaje gastronómico que combina ingredientes autóctonos y locales le valió al restaurante el Premio Restaurante Sostenible Flor de Caña 2022.

Este restaurante se encuentra en la Zona 4 de la Ciudad de Guatemala y se encuentra en la posición 47.

Dos restaurantes guatemaltecos entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche sobre un restaurante guatemalteco. (Crédito: Latin America’s 50 Best Restaurants)

Otros restaurantes guatemaltecos destacados

Adicional, en la lista de Latin America’s Top 50 al 100 entraron dos restaurantes guatemaltecos los cuales son:

  • Flor de Liz (Lugar 51)
  • Mercado 24 (Lugar 81)
Flor de Lis Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano vierte una salsa color naranja sobre un tamal color verde. (Créditos: Restaurante Flor de Lis)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada