Centro Cultural Mosaico, un lugar en el Centro Histórico para disfrutar de platillos típicos

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Centro Cultural Mosaico, un lugar en el Centro Histórico para disfrutar de platillos típicos

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Mesa con dos sillas antiguas y al lado dos puertas abiertas. Foto 2. Pizza sobre un plato de barro y al lado dos tazas con atol. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

El Centro Cultural Mosaico es un lugar único en el Centro Histórico, donde no solo podrás disfrutar de actividades culturales sino que podrás realizar un recorrido gastronómico por la diversidad de propuestas con las que cuenta este lugar. ¡Qué chilero!

Este centro pertenece al conjunto de monumentos del Centro Histórico que abre sus puertas a todo el que desee un espacio para promocionar su arte.

Centro Cultural Mosaico, un lugar en el Centro Histórico para disfrutar de platillos típicos

El Centro Cultural Mosaico es un lugar para sanar el corazón. Desde la entrada podrás encontrar un ambiente tranquilo, cálido y donde se unen diversas experiencias gastronómicas que buscan deleitar el paladar y exaltar lo mejor de la comida de nuestro país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una taza con atol de elote y de fondo un pasillo. (Créditos: Guatemala.com)

Esta experiencia la puedes iniciar probando unas deliciosas pupusas, o platillos de cocina de fusión. Seguido, puedes disfrutar de uno de los atoles típicos de nuestro país como elote, arroz con leche, plátano, entre otros. En el centro cultural también podrás disfrutar de platillos típicos y cocina internacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de una de las cafeterías con muebles de madera. (Créditos: Guatemala.com)

Este lugar cuenta con su propia tostaduría de café, una venta de té y de helados artesanales. Entre los negocios que puedes encontrar se encuentran: Café El Siglo, Memorias GT, Helados Julieta, Café de La Bruja, Café Huitzil, Namas té, Ópticas Clara Luz, Tumbao, El Apaste, Bogo, 5ta. Columna, Jalok, entre otras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pizza sobre un plato de barro y al lado dos tazas con atol. (Créditos: Guatemala.com)

Horarios y dirección de Centro Cultural Mosaico

El Centro Cultural Mosaico se encuentra ubicado dentro de Casa Oliver, catalogada como Monumento tipo A, por el Ministerio de Cultura y Deportes y considerada como Patrimonio Cultural de la Nación. Esta fue construida a finales del siglo XVIII y conserva el estilo neoclásico de la época. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo dulce con una bola de helado sobre un plato de barro con una hoja de plátano. (Créditos: Guatemala.com)

Su dirección es 10ma. calle 4-19, Zona 1, Ciudad de Guatemala y sus horarios de atención son de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas. Recuerda seguir y respetar las medidas de bioseguridad necesarias al momento de tu visita. Síguelos en sus redes sociales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hoja de plátano con pupusas de tortilla de maíz negro con repollo y salsa. (Créditos: Guatemala.com)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada