Simbiosis, el cóctel guatemalteco que representará a nuestro país en competencia mundial

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Simbiosis, el cóctel guatemalteco que representará a nuestro país en competencia mundial

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Fachada de la iglesia de Jocotenango. Foto 2. Copa con un cóctel color amarillo y detrás una botella de licor. (Créditos: Peter's Travel y Cortesía)

Simbiosis es el nombre del cóctel creado por el guatemalteco Ángel Barrios y que representará a Guatemala en la competencia mundial World Class 2021, en el que buscan al mejor bartender del mundo. ¡Qué chilero! Te contamos todos lo detalles de esta competencia.

Ángel cuenta con una trayectoria de más de 7 años en el área de atención y servicio al cliente y en 2021 se convirtió en el representante de Guatemala para la competencia mundial.

Simbiosis, el cóctel guatemalteco que representará a nuestro país en competencia mundial

World Class Competition es una de las más prestigiosas competencias a nivel mundial y que cuenta con la participación de bartenders de varios países. Este año se llevará a cabo de manera virtual en Madrid, España del 27 de junio hasta el 8 de julio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Copa con un cóctel y detrás una botella de Ketel One. (Créditos: Cortesía)

Este año World Class presenta una serie de innovaciones como los pre desafíos virtuales. El primero es del 27 de mayo al 7 de junio. El guatemalteco será evaluado por 5 jueces donde contará para su calificación el alcance que genere la visita al sitio web y su repercusión en redes sociales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas con mascarillas y premios en sus manos posan para la foto, uno de ellos sostiene una bandera de Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

Para este reto, basado en Ketel One, el guatemalteco creó un coctel con sabor local a base de ingredientes como la toronja, dilución de miel del Congo con Stevia, infusión de té verde, piña, coco, mango, mandarina y naranja, denominado: Simbiosis, en honor al proyecto Leaders of Change Jocotenango.

¿Cómo puedes apoyar al guatemalteco?

Para ayudar al guatemalteco a clasificar a la siguiente ronda debes ingresar a la página web de su proyecto. La meta es alcanzar la mayor cantidad de visitas a su contenido en Leaders of Change Jocotenango, con el que pretende transformar la vida de jóvenes adultos a través de la combinación de crecimiento personal y desarrollo comunitario.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven con lentes sostiene una copa con un cóctel. (Créditos: Cortesía)

El World Class Competition 2021 se llevará a cabo de forma virtual apoyados por bartenders avatar en vivo en el
estudio, quienes recrearán las bebidas en sitio (apoyo físico) con las instrucciones que previamente enviadas por los concursantes. Los jueces estarán en vivo en el espacio para ver las presentaciones y degustar las bebidas.

Desde ya le deseamos mucha suerte al guatemalteco. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada