Ángel Barrios, el guatemalteco que representará a Guatemala en el World Class Bartender 2021

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ángel Barrios, el guatemalteco que representará a Guatemala en el World Class Bartender 2021

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven sostiene un trofeo en sus manos. (Créditos: Whisky Den & Coffee Bar)

Beta Escucha la nota

Ángel Barrios, el guatemalteco originario de Santa Rosa ganó la competencia que le hace representar a Guatemala a nivel mundial en la competencia de bartenders, World Class 2021. ¡Nos llena de mucho orgullo! Te contamos los detalles de su participación.

Tras un arduo trabajo de preparación que incluyó diferentes talleres virtuales de mixología, retos creativos y semanas de preparación, el guatemalteco logró ser el ganador.

Ángel Barrios, el guatemalteco que representará a Guatemala en el World Class 2021

Ángel Barrios es un joven originario de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, y representó a Whisky Den & Coffee Bar de la Antigua Guatemala en la competencia World Class Guatemala 2021. Su pasión por los sabores y la mezcla de bebidas lo llevó a iniciar a estudiar coctelería desde hace 7 años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas con mascarillas y premios en sus manos posan para la foto, uno de ellos sostiene una bandera de Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

El guatemalteco tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en la final global de esta competencia y medirse con representantes de los demás países por el World Class Bartender of the Year. Este año, la competencia global, en respuesta a los cierres y restricciones de COVID-19, se celebrará por primera vez completamente online del 4 al 8 de julio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven sostiene un trofeo en sus manos. (Créditos: Whisky Den & Coffee Bar)

Las evaluaciones estuvieron a cargo de reconocidos profesionales del mundo de la coctelería y destacados bartenders locales, quienes además han sido ganadores de esta contienda en años anteriores: Lorena Vásquez, Master Blender de Ron Zacapa; Mirciny Moliviatis; Vinicio Bejarano, Gerente de Operaciones de Vinoteca; Lorenzo Álvarez, Gerente de Alimentos y Bebidas de El Pulté Golf.

Guatemala estará presente en el World Class Bartender of the Year

Esta fue la tercera participación de Ángel en el World Class, en las dos primeras ocasiones (2018 y 2019) había quedado como finalista. Ahora, su reto más grande será estudiar y prepararse para que Guatemala tenga un papel importante en la competencia mundial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escenario con un cronómetro, dos mini bar de colores y pantallas de color. (Créditos: Guatemala.com)

Ángel es fundador de la Comunidad de Bartenders GT con la que busca ayudar y enseñar a quienes inician en el mundo de la coctelería. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada