Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Diaz y Jocelyn Degollado dieron una conferencia en Río de Janeiro

Noticias gastronómicas | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Diaz y Jocelyn Degollado dieron una conferencia en Río de Janeiro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Sergio Diaz y Jocelyne Degollado sonriendo ante la cámara. Foto 2: Diaz y Degollado junto a chefs internacionales. (Créditos: @aliciasistero / @theworlds50best).

Beta Escucha la nota

¡Qué Orgullo! El chef Sergio Diaz y la antropóloga Jocelyn Degollado, brindaron una conferencia en un evento gastronómico internacional que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

Este evento reunió a grandes exponentes del mundo de la gastronomía, y tanto Sergio como Jocelyn, fueron los representantes de Guatemala. ¡Te contamos todos los detalles!

Sergio Diaz y Jocelyn Degollado dieron una conferencia en Río de Janeiro

Sergio Díaz y Jocelyn Degollado representaron a Guatemala en el #50BestTalks: El poder la comida, un evento que forma parte del Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 y que destacó todo el trabajo que ambos han hecho en la creación de nuevos platillos guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen Jocelyn Degollado y Sergio Diaz junto a tres chefs internacionales. (Créditos: @theworlds50best).

Este evento, que reunió a luminarias de la cocina como Andoni Luis Aduriz, Alex Atala y la galardonada Dolli Irigoyen, destacó la diversidad y la riqueza culinaria de América Latina.

Cabe resaltar que tanto Diaz como Degollado, fueron también representantes del restaurante guatemalteco Sublime, el cual, en el año 2022, fue considerado como uno de los 50 mejores en América Latina.

¿De qué se trató la ponencia de Sergio Diaz y Jocelyn Degollado?

Los guatemaltecos ofrecieron una presentación en donde exploraron la idea de que la comida va más allá de ser simplemente una fuente de alimento y salud, argumentaron que la gastronomía es una poderosa herramienta de cambio e innovación con el potencial de transformar a las personas y la sociedad en su conjunto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece el platillo que fue entregado a los asistentes durante la actividad. (Créditos: @javier_mrod).

Además, desarrollaron a profundidad el concepto de «Maridaje Gastrohistórico», el cuál es puesto en práctica en el restaurante Sublime y que consiste en comprender el impacto de la historia en la gastronomía para poder construir una identidad.

La perspectiva presentada por Díaz y Degollado resaltó el papel fundamental de la comida como un agente social capaz de conectar o dividir, nutrir o dañar, inspirar o desafiar.

En palabras de Díaz: «Comprendiendo el impacto de la historia en la gastronomía, desarrollamos platos para celebrar y compartir nuestra riqueza cultural con el mundo».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen Sergio Diaz y Jocelyne Degollado durante la conferencia. (Créditos: 50 mejores restaurantes TV).

¡Un orgullo guatemalteco! Sin duda alguna, la participación de Sergio Díaz y Jocelyn Degollado en el Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 elevó la posición de Guatemala en el ámbito gastronómico internacional.

Puedes volver a ver aquí su presentación:

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada