Sabores Guatemaltecos, el libro de la escritora Euda Morales fue presentado en Turquía

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sabores Guatemaltecos, el libro de la escritora Euda Morales fue presentado en Turquía

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Mujer con un delantal típico posa para la foto. Foto 2. Chef guatemalteca sostiene una bandera y dos libros. (Créditos: Augusto & Pinavaria - Consultores)

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El libro Sabores Guatemaltecos, de la chef Euda Morales fue presentado en la Universidad de Ankara, Turquía, el pasado 4 de octubre. Nos llena de mucha alegría ver que los sabores de nuestro país estén llegando tan lejos.

Esta iniciativa busca difundir el patrimonio cultural guatemalteco del embajador de la República de Guatemala en Turquía.

Sabores Guatemaltecos, el libro de la chef Euda Morales fue presentado en Turquía

Sabores Guatemaltecos es un libro instructivo escrito con vocabulario sencillo y ameno con diferentes historias que presentan a un personaje central, real y que ha servido de inspiración para escribir la trama y los datos gastronómicos.  Este libro busca ser más que un recetario y contar el mundo cotidiano en la cocina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Muer posa detrás de un podio con una bandera de Guatemala y Turquía. (Créditos: Cortesía)

El libro transmite los secretos culinarios familiares de las recetas más importantes y características de nuestro país. Cuenta con 10 relatos culinarios y aproxima a la riqueza del patrimonio gastronómico guatemalteco. ¡Qué chilero!

Esta creación de la chef Euda Morales se presentó en el Centro de Investigación y Aplicación de Estudios en América Latina de la Universidad de Ankara en Turquía, quienes tradujeron la obra de Morales al turco, como parte de las iniciativas de la difusión del patrimonio cultural guatemalteco.

El libro de gastronomía guatemalteca que triunfa en Turquía

El rector del centro de estudios, Necdet Ünüvar hizo entrega de un ejemplar a la chef Morales en presencia de
directivos y profesores de la Universidad y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Turquía. ¡Un momento que nos llena de mucho orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sostiene un libro junto a un diplomático y de fondo diferentes banderas y un escudo. (Créditos: Cortesía)

La guatemalteca es autora de varios libros culinarios y ha ganado varios concursos gracias a sus letras, entre los que se encuentran:

  • Tesoros, premiado con un 1er. lugar y Más que un tesoro (traducido al bengalí), premiado con un  3er. Lugar en los Gourmand World Cookbook Awards.
  • Pa´ comer y Pa´ llevar: comidas callejeras del Oriente cubano, 2019. Winner en los Gourmand World Cookbook Awards.
  • India-Latinoamérica, similitudes y diferencias en sus comidas. Calcuta, 2020, entre otros.

¡Gracias por poner a la gastronomía de nuestro país en alto! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada