Proyecto Tamal busca beneficiar a madre soltera guatemalteca vendiendo sus tamales en Estados Unidos

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Proyecto Tamal busca beneficiar a madre soltera guatemalteca vendiendo sus tamales en Estados Unidos

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: El Tiempo)

Proyecto Tamal busca beneficiar a madre soltera guatemalteca vendiendo sus tamales en Estados Unidos. Se trata de una iniciativa social que brinda apoyo a latinos que se quedaron sin trabajo debido al COVID-19. Esta semana, Proyecto Tamal beneficiará a una mujer guatemalteca vendiendo sus tamales y ayudándola con todos los ingredientes para cocinar. ¡Entérate de más detalles a continuación!

(Foto: The Philadelphia Inquirer)

Proyecto Tamal ayuda a la comunidad latina 

El estado de Filadelfia en Estados Unidos cuenta con una gran comunidad de cocineros  latinos que perdieron su trabajo debido al COVID-19. Sin embargo, este proyecto beneficia a los cocineros vendiendo sus deliciosos tamales.

Cada semana reciben a un cocinero que hace su propia receta de tamales. El 100% de los ingresos van directamente para el cocinero y su familia. La masa y los ingredientes de los tamales son donados por restaurantes de Estados Unidos que se han unido a la causa. También se les brinda un espacio para que puedan cocinar sus recetas de manera original.

(Foto: Proyecto Tamal| @jmichelegray)

Guatemalteca será beneficiada esta semana 

Esta semana se beneficiará a Estela, una madre soltera que nació en el Centro Histórico de Guatemala. Ella ha estado viviendo y trabajando como cocinera en Filadelfia durante los últimos tres años. Estela aprendió a hacer tamales desde muy pequeña ya que su madre le enseñó en Guatemala.

La especialidad de Estela son los deliciosos paches que son muy famosos en Guatemala. Ella se ha dedicado a preparar deliciosos tamales y paches con una receta 100% guatemalteca y artesanal. Tiene a la venta paches, tamales con fruijoles, tamales verde con queso y tamales artesanales. ¡Todo un orgullo para nuestro país!

(Foto: The Philadelphia Inquirer)

Tamales serán vendidos en Estados Unidos 

Estas delicias preparadas por Estela están siendo vendidas en Estados Unidos especialmente en el Estado de Filadelfia. Si quieres conocer más sobre este proyecto y deseas comprar, te dejamos el artículo completo en este enlace.

Los tamales se compran en línea y serán entregados el domingo 14 de junio del 2020 en Filadelfia. Si te encuentras viviendo en este estado, te dejamos las ubicaciones para que puedas recoger tus pedidos:

  • Lost Bread Co, 1313 N Howard de 12:00 p.m. a 4:00p.m.
  • Kalaya, 764 S 9th St de 12:00 p.m. a 4:00p.m.
  • Jezebel’s Cafe – 206 S 45th St de 11:00 a.m. a 2:99 p.m.

Si quieres conocer más sobre Proyecto Tamal puedes seguirlos en su página oficial de Instagram. Esta semana una cocinera guatemalteca será beneficiada con el 100% de ingresos que se obtengan de su venta de tamales. Estela es todo un orgullo para Guatemala gracias a sus recetas guatemaltecas y su dedicación para salir adelante. ¡Genial!

(Foto: Guatemala Es Impresionante)

Historia destacada