Nueva cerveza Vienna Lager de El Zapote disponible en Guatemala por tiempo limitado

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nueva cerveza Vienna Lager de El Zapote disponible en Guatemala por tiempo limitado

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un tarro y una botella de cerveza en una mesa con sacos de granos frente a un cartel que lee «El Zapote». (Crédito: El Zapote)

Beta Escucha la nota

El Zapote Brewing Company vuelve a sorprender a los guatemaltecos con la Vienna Lager, una cerveza refrescante color ámbar que llega a consentir los paladares de cientos de sus clientes. ¡Qué chilero! Te contamos más detalles sobre su composición y cómo maridar esta nueva bebida artesanal.

Vienna Lager, nueva cerveza artesanal guatemalteca de El Zapote

La cerveza presenta una maltosidad suave y moderada, con un cuerpo medio ligero y un carácter limpio de fermentación lager, así como un firme amargor del lúpulo. La mezcla de sensaciones resulta en un balance agradable para el gusto de los guatemaltecos.

Esta nueva cerveza es de tipo lager, lo que significa que se fermenta por más tiempo que las de tipo Ale. Además, su proceso de fermentación se efectúa a temperaturas bajas, produciendo una cerveza más clara en apariencia y dulce en su contenido.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sostiene una botella de Vienna Lager en su mano. (Crédito: El Zapote)

Dicho tipo de cerveza fue desarrollada en 1841 por Anton Dreher en Viena y se hizo popular desde mediados del siglo XIX. El resultado de su proceso fue un sabor limpio y color pálido por las maltas tostadas con un aire caliente.

Maridaje de la cerveza

Es aconsejable acompañar la Vienna Lager junto a comida mexicana o picante, queso jalapeño Jack, filete a la parrilla, carne de venado, carne de cerdo, vegetales a la parrilla como pimientos o zucchini, cebolla, jamón horneado, barbacoa y salchicha. ¡También funciona deliciosamente con postres como el flan de mango o coco y Biscotti de almendras!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona extiende su mano hacia un tarro de cerveza artesanal en una mesa. (Crédito: El Zapote)

Nicolás Cofiño, gerente de marca El Zapote, explicó: «El consumidor de cerveza guatemalteco podrá sentirse identificado con este estilo, ya que conocerá algunas notas y características que harán que adopte esta cerveza con brazos abiertos. Esta innovación es para los amantes de las cervezas artesanales, pero también aquellos que les gusta probar cervezas diferentes y aprender de su historia».

Adquiere tu cerveza Vienna Lager antes que se acabe

Es importante mencionar que es la primera vez que una microcervecería en Guatemala lanza el estilo de la Vienna Lager al mercado. Su introducción oficial fue el 22 de mayo de 2021 y estará disponible por tiempo limitado, mientras duren existencias.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos representantes de El Zapote sostienen botellas de Vienna Lager en sus manos. (Crédito: El Zapote)

¡Así que apresúrate a probarla! Podrás encontrarla a la venta en tiendas como Super 24 y La Torre, además de restaurantes y tabernas en todo el país. También tienes la opción de adquirirla en plataformas digitales y el canal de servicio a domicilio de El Zapote:

La etiqueta de la nueva cerveza muestra a la mascota oficial de Cerveza Artesanal El Zapote, Hoppy, una rana contenta con un tarro de cerveza y de color rojo tradicional de Viena. Adicionalmente, se aprecia la imagen de una rueda de la fortuna en dicha ciudad. El margen lleva un cintillo inspirado en los trajes de la campiña austriaca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sostiene una botella de Vienna Lager en su mano. (Crédito: El Zapote)

El Zapote ha sorprendido a sus clientes en Guatemala con distintas opciones de cervezas artesanales. Después de 3 años, sigue promoviendo su cultura de calidad, pasión e innovación en el país. Este 2021, por tercer año consecutivo, obtuvo 2 reconocimientos en la Copa Quetzal 2021 gracias a sus estilos de temporada: Utz Pin Pin Hop y Vienna Lager. ¡Felicidades!

Historia destacada