Guatemaltecas que resaltan la gastronomía reconocidas entre las 100 Mujeres más Poderosas

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecas que resaltan la gastronomía reconocidas entre las 100 Mujeres más Poderosas

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto1. Mujer sonriente con una gabacha color morado posa para la foto. Foto 2. Mirciny Moliviatis con uniforme y un mandil celeste posa para la foto. (Créditos: Bibi La Luz González y FB. Mirciny Moliviatis)

Beta Escucha la nota

¡Una noticia que nos llena de mucho orgullo! La reconocida revista Forbes anunció a las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica 2021, entre las que figuran 2 guatemaltecas que resaltan la gastronomía de nuestro país a través de su trabajo. ¡Qué chilero!

Por medio de su labor en la cocina y la filantropía, ambas forman parte del listado de 21 guatemaltecas poderosas que destacan en diferentes áreas.

Guatemaltecas que resaltan la gastronomía reconocidas entre las 100 Mujeres más Poderosas

En total fueron 21 guatemaltecas electas dentro del listado y que son referentes de distintas áreas como los deportes, las ciencias, el arte, entre otros. 2 de ellas, Mirciny Moliviatis y Bibi La Luz González destacaron por su aporte en la gastronomía.

Mirciny Moliviatis

Fue reconocida el año pasado como una de las 27 mujeres Destacadas del Año, por la Embajada de Estados Unidos. Es una de las chef más sobresalientes de nuestro país y a nivel mundial. Su libro de cocina Viviendo la receta fue seleccionado como uno de los mejores del mundo gracias a su contenido.

En su trayectoria ha logrado importantes premios como El Quijote en Nueva York, reconocida como una de la personas más creativas de Centroamérica por Forbes, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chef Mirciny Moliviatis posa sentada para la foto. (Créditos: Facebook Mirciny Moliviatis)

Bibi La Luz González

La guatemalteca es fundadora de Eat Better y Come Mejor Wa’ik, una iniciativa que combate la malnutrición en nuestro país. Define su receta como «la fusión de seguridad alimenticia, sostenibilidad climática y derechos humanos». Su trabajo con las comunidades la llevó a ser nombrada Heroína de la Pandemia y actualmente tiene un lugar en la lista 50 Next, del futuro de la gastronomía.

50 Next reconoce a 50 jóvenes —menores de 35 años— alrededor del mundo que están formando el futuro de la gastronomía en todos sus sectores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer guatemalteca en la portada de la revista Forbes. (Créditos: Instagram waikgt)

¡Nos llena de mucho orgullo el trabajo que realizan las guatemaltecas y cómo, a través de la gastronomía destacan!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

 Más sobre las Mujeres más Poderosas de C.A.: Guatemaltecas entre las 100 Mujeres más Poderosas
Historia destacada