Walter Rosales, el guatemalteco que triunfa con su pizzería en Hollywood, Estados Unidos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Walter Rosales, el guatemalteco que triunfa con su pizzería en Hollywood, Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Fachada de un restaurante de pizzas con mesas al aire libre. Foto 2. Hombre sostiene un plato con alimentos. (Créditos: Raffallos Pizza y Facebook Walter Rosales)

¡Todo un orgullo! Walter Rosales es un guatemalteco originario de Zacapa, quien luego de años de arduo trabajo logró triunfar con su pizzería en Hollywood, Estados Unidos. Te contamos todos los detalles. ¡Qué chilero!

La historia del guatemalteco es motivo de inspiración para todos aquellos que salen en búsqueda de un sueño. Tras 39 años de permanecer en el país norteamericano ahora es un exitoso empresario.

Walter Rosales, el guatemalteco que triunfa con su pizzería en Hollywood, Estados Unidos

Fue en 1982 cuando Walter decidió migrar a Estados Unidos y dejar el Tamarindal, Zacapa, que durante muchos años había sido su hogar. Se fue en búsqueda de un sueño y de una mejor oportunidad de vida. Luego de varios años de trabajo y esfuerzo, junto con su cuñado lograron concretar un sueño.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pizza en forma de corazón acompañada de botellas de vino. (Créditos: Raffallos Pizza)

Ambos crearon Raffallos Pizza, un restaurante que se especializa en la elaboración de este platillo europeo y que gracias a su sabor y receta ha logrado triunfar en Norteamérica. El restaurante está decorado con fotografías de artistas de la época de oro del cine italiano y manteles típicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Caja de pizza con 3 gorras color rosado alrededor. (Créditos: Raffallos Pizza)

Su pizzería está ubicada en un local cercano al Paseo de la Fama en Hollywood, Los Ángeles, California. Según ha comentado en otros medios locales a su establecimiento han acudido turistas de todas partes del mundo, artistas y personas de la ciudad quienes disfrutan del sabor de sus recetas.

Los restaurantes guatemaltecos que triunfan en el extranjero

Walter es uno de los guatemaltecos que ha triunfado gracias a su sabor y sazón en la cocina, como él, varios compatriotas también han logrado posicionarse en dicho medio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de un restaurante con un letrero color rojo, amarillo y verde y afuera mesas al aire libre con sombrillas color rojo. (Créditos: Raffallos Pizza)

  • Panadería Guatemalteca La Mejor: La tienda inició vendiendo pan guatemalteco tradicional y pasteles. Con el tiempo, fueron integrando los antojitos y platillos típicos de Guatemala al menú.
  • Eterna Primavera Restaurant: Ofrecen desayunos típicos de Guatemala, almuerzos de comida tradicional como pinos, pulique, caldo de gallina, pepián, tortillas recién hechas.

¡Todos son un orgullo para nuestro país! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada