Aroma Maya To Go, la tienda guatemalteca de donas y café que triunfa en Canadá

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Aroma Maya To Go, la tienda guatemalteca de donas y café que triunfa en Canadá

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Fachada de un local comercial donde se lee To Go. Foto 2. Un hombre con playera roja, gabacha y gorra sostiene una bandeja con varias donas. (Créditos: Aroma Maya To Go)

Beta Escucha la nota

Aroma Maya To Go es una tienda guatemalteca de donas que triunfa en Canadá gracias a su diversidad de sabores. Este negocio es parte de un emprendimiento que nació hace un par de años en nuestro país gracias a Sergio Garrido.

Aroma Maya inició en 2014 como una venta en línea de café tostado. Con la llegada de la pandemia, Sergio vio la posibilidad de expandirse y convertir Aroma Maya en un lugar de autoservicio como una forma para que las personas pudieran experimentar con el sabor de la marca.

Aroma Maya To Go, la tienda guatemalteca de donas que triunfa en Canadá

Aroma Maya To Go es una tienda que se especializa en la venta de café tostado y donas preparadas diariamente con ingredientes frescos. Este es un emprendimiento que inició gracias a la idea de Sergio hace un par de años y que ahora funciona en Canadá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una caja con 6 donas de diferentes colores. (Créditos: Aroma Maya To Go)

A diario cuentan con alrededor de 15 sabores de donas preparadas de manera artesanal bajo diferentes métodos de creación como: Donas con levadura, cake donas hechas con polvo para hornear, donas con frutas y de sabores como arándanos, frambuesas, chocolate oscuro, blanco, de leche, cubiertas con cereal, masa de galletas, merengue, limón, entre otras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una dona frente a la fachada de un local donde se lee to go. (Créditos: Aroma Maya To Go)

Este increíble lugar cuenta con dos sucursales:

  • 318 Young Street, Truro, Nova Scotia, Canadá y atienden de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche todos los días.
  • North River de 7:00 am a 3:00 pm todos los días. Esta sucursal volverá a abrir en septiembre.

Un emprendimiento inspirado en la historia Maya

De acuerdo con Sergio: «El nombre de Aroma Maya está inspirado en el aroma de la historia Maya en Guatemala. No quise poner un nombre en inglés porque recuerdo a mis raíces en Guatemala y también para que la gente se vaya acostumbrando y conociéndonos».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Café frío con leche y caramelo. (Créditos: Aroma Maya To Go)

Este restaurante ofrece solo servicio a domicilio. ¡Sin duda un emprendimiento que nos llena de mucho orgullo! Próximamente esperan poder implementar sabores guatemaltecos y abrir en más espacios de Canadá.

Historia destacada