Tradicionales postres que se comen en las ferias de Guatemala

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Tradicionales postres que se comen en las ferias de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manzanas acarameladas amontonadas unas sobre otras.

Conoce estos tradicionales postres que se comen en las ferias de Guatemala. Sin duda estas celebraciones destacan por sus delicias gastronómicas y por sus espacios coloridos. Descubre todo tipo de sabores y sensaciones, así como la dulzura de los postres que tienen para ofrecer.

Postres que se comen en las ferias de Guatemala 

Manzanas en dulce 

Las manzanas en dulce destacan por sus sabor y sensación crujiente. Se trata de una manzana bañada en miel. ¡Toda una delicia y clásica de las ferias guatemaltecas!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bandeja llena de manzanas en dulce recién hechas.

Churros 

Los churros guatemaltecos son un postre característico de las tradicionales ferias. Se trata de una delicia frita preparada de forma artesanal y bañada con distintas jaleas y azúcares.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios vasos de papel llenos de churros con azúcar. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Dulces típicos 

En las ferias puedes encontrar puestos de dulces típicos como canillitas de leche, hígados en dulce, cocadas, dulce de pepitoria, camote en dulce, alborotos, dulce de coco y mucho más. ¡Ideal para que te lleves lo que más te gusta a casa!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puesto lleno de bolsitas con diferentes dulces artesanales. (Crédito: Valentina Buj | Flickr)

Molletes

Los molletes suelen ser muy tradicionales de las ferias, ya que le gustan a cientos de guatemaltecos. Suelen venir bañados en miel y servirse calientes. ¡Qué delicia!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una olla llena de molletes que flotan en miel. (Crédito: Marina Kuperman Villatoro | Flickr)

Buñuelos

¡Los famosos buñuelos de Guatemala! Sin duda un postre que no puedes perderte por su sabor y textura.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una montañita de buñuelos en un puesto de venta. (Crédito: Chin Estrada)

Si duda Guatemala es un país que resalta por sus tradiciones y por sus delicias gastronómicas llenas de cultura. Nos hace sentir muy orgullosos la comida de nuestro país. ¡Que lo disfrutes!

Historia destacada