Las quesadillas de Zacapa que forman parte de la gastronomía de Guatemala

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
MAX Claro

Las quesadillas de Zacapa que forman parte de la gastronomía de Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: Pastelería Palace)

Las famosas quesadillas de Zacapa son parte importante de la gastronomía de Guatemala por su sabor y tradición. Se trata de un delicioso postre preparado a base de harina de arroz y queso. Estas quesadillas son vendidas en toda Guatemala y son reconocidas por ser preparadas en el departamento de Zacapa. ¡Conoce más sobre este platillo único!

(Foto: Pinterest)

Quesadillas de Zacapa

Estas quesadillas de Zacapa forman parte de la gastronomía local de este hermoso departamento de Guatemala. Es un platillo que se consume en el país desde hace muchos años. Su peculiar forma de preparación artesanal ha pasado de generación en generación. Este delicioso postre forma parte importante de la gastronomía del Oriente de Guatemala.

Este tradicional postre fue tomando popularidad de boca en boca gracias a su sabor. Guatemaltecos que viajaban por estas tierras, comenzaron a buscar estas quesadillas por su sabor casero cocinadas con ingredientes locales. Además, son fáciles de conseguir en Zacapa ya que existen muchos puestos y casas que se dedican a preparar este platillo famoso desde hace muchos años. ¡Genial!

(Foto: recetasconsaborlatino)

Un postre tradicional de Guatemala 

Si visitas el departamento de Izabal es uno de los platillos que debes de probar para disfrutar de la cultura local. La tradicional quesadilla es preparada con harina de arroz, crema, queso artesanal fresco, queso seco, huevos, leche y más. Esta quesadilla suele acompañarse de un café 100% guatemalteco. Lo mejor es que la receta de las quesadillas es muy fácil de preparar y su preparación es artesanal. ¡Una delicia!

(Foto: Quesadillas de Zacapa)

Sin duda las deliciosas quesadillas de Zacapa forman parte importante de la gastronomía de Guatemala y es una de las delicias más conocidas. Solo en Guatemala podrás degustar esta delicia. ¡Qué orgullo ser guatemalteco!

Historia destacada