Eterna Primavera Restaurant, el negocio de comida guatemalteca que triunfa en Estados Unidos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Eterna Primavera Restaurant, el negocio de comida guatemalteca que triunfa en Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de un restaurante en una esquina, pintado de color celeste. (Créditos: Eterna Primavera Restaurant)

Eterna Primavera es un restaurante guatemalteco que lleva lo mejor de la gastronomía de nuestro país a Estados Unidos y que, gracias a sus sabor, triunfa en Nueva Jersey. ¡Qué chilero!

El restaurante inició como un sueño familiar de la familia García que hoy es una realidad y que con sus platillos típicos ha deleitado a los comensales norteamericanos que visitan el establecimiento.

Eterna Primavera Restaurant, el negocio de comida guatemalteca que triunfa en Estados Unidos

El sabor y diversidad gastronómica con el que cuenta nuestro país poco a poco se va dando a conocer más de forma internacional, gracias a los guatemaltecos que han emprendido restaurantes alrededor del mundo. Uno de ellos es Eterna Primavera, un rincón en Nueva Jersey que lleva lo mejor de la comida de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Caldo y arroz acompañado de tortillas sobre un mantel típico. (Créditos: Eterna Primavera Restaurant)

Entre los platillos que puedes encontrar están: Desayunos típicos de Guatemala, almuerzos de comida tradicional como pinos, pulique, caldo de gallina, pepián, tortillas recién hechas que se preparan diariamente, pan guatemalteco recién salido del horno, refacciones de chuchitos, rellenitos, atoles, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tostadas con chao mein, cebolla, perejil y salsa. (Créditos: Eterna Primavera Restaurant)

El establecimiento se encuentra ubicado en 357 Main Street, Orange Nueva Jersey. Cuentan con horarios de 5:30 a 22:00 horas y ofrecen delivery a los teléfonos: (973) 965 7249 y  (973) 280 2521. También puedes seguirlos por medio de sus redes sociales oficiales

Un sueño guatemalteco hecho realidad

La familia García hizo realidad uno de sus sueños al fundar su propio restaurante. Según contaron Anabella García, ex Miss Guatemala USA East Coast y su madre, María Ortiz, Eterna primavera es el primer restaurante guatemalteco en dicha localidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rellenitos en platos acompañados de crema. (Créditos: Eterna Primavera Restaurant)

Doña María es originaria de Baja Verapaz, en una entrevista a un medio de comunicación contó que desde niña le ha gustado el negocio y aprendió a cocinar gracias a su madre. Emigró a Estados Unidos para buscar un mejor futuro para sus hijas y luego de un tiempo volvió por ellas.

Fue así que en 2017 iniciaron con su propio negocio. El restaurante tiene diferentes estilos decorativos propios de nuestro país. En las mesas se pueden ver pinturas que recuerdan las costumbres y tradiciones de Guatemala. Sin duda son un orgullo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada