El famoso fresco de súchiles que forma parte de la gastronomía guatemalteca

Hecho en Guatemala

El famoso fresco de súchiles que forma parte de la gastronomía guatemalteca

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: Cocina Guatemala)

El fresco de súchiles sin duda alguna forma parte importante de las bebidas guatemaltecas que debes de probar. Cuenta con un sabor particular y suele tomarse en épocas de calor. ¡Conoce todos los detalles de esta bebida 100% guatemalteca!

El famoso fresco de súchiles en Guatemala 

Este deliciosos refresco es una bebida local que se prepara con frutas fermentadas como piña, jocotes maduros, nances, guayabas, entre otras. Lo mejor es que representa nuestra gastronomía y es consumida en distintas partes de Guatemala.

Además, su receta a sido transmitida de generación en generación manteniendo un sabor muy peculiar. Se trata de una bebida emblemática de la Semana Santa en Guatemala, debido a que incluye entre sus ingredientes varias frutas de la temporada. Una de las principales características que diferencian esta bebida de otras es su fermentación. Gracias a este procedimiento artesanal este fresco cuenta con un sabor diferente.

(Foto: Soy Chapín)

Sabor único en Guatemala 

El fresco de súchiles cuenta con distintos ingredientes que se fermentan durante un tiempo de 5 a 8 días. Es sencillo de conseguir en distintas partes del país. En la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala se encuentra la peculiar Casa de los Súchiles que lleva muchos años vendiendo esta bebida fermentada, especialmente en Semana Santa. Este fresco se consume en épocas de verano con hielos. ¡Toda una delicia 100% guatemalteca!

fresco de súchiles

(Foto: FB Suchiles Tiky Tyki)

Historia destacada