La Casa de la Empanada, el lugar que desde hace más de 30 años deleita a los visitantes

Panaderías

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Casa de la Empanada, el lugar que desde hace más de 30 años deleita a los visitantes

Panaderías | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas no videntes: Foto 1. Mano sostiene una empanada de leche. Foto 2. Fachada de una casa color celeste. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Sería casi imposible pasar esta época del año sin disfrutar de los alimentos típicos de la época, como la empanada de leche que durante años ha sido parte de la gastronomía de Guatemala, especialmente durante cuaresma, donde se disfrutan aún más.

En uno de los rincones de zona 1 se ubica uno de los lugares con mayor tradición para la época y que ha sido referente para los amantes de esta delicia, se trata de: La Casa de la Empanada.

La Casa de la Empanada, el lugar que desde hace más de 30 años deleita a los visitantes

Sin duda durante la Semana Santa y la cuaresma no solo se solían disfrutar de las procesiones, sino que también es una época para disfrutar de los platillos tradicionales que son parte de nuestra gastronomía como las populares empanadas de leche se venden durante todo el año, pero en estas fechas aún más.

Descripción de la foto para personas no videntes: Empanadas partidas por la mitad y rellenas de manjar sobre un mantel rojo. (Créditos: La Casa de la Empanada)

La Casa de la Empanada se encuentra en un rincón de zona 1, que durante años ha sido uno de los lugares más famosos para consumir dicho alimento ya que su sabor y preparación artesanal hace que se distinga. Desde hace más de 30 años la familia de León de Jesús y Albertina Ixen se dedican a la elaboración de este platillo.

Descripción de la foto para personas no videntes: Empanadas en azafates en un horno. (Créditos: La Casa de la Empanada)

La preparación de forma artesanal de las empanadas de leche los ha convertido en un referente de la época. Sus empanadas llegan a diferentes puntos del país y ante la pandemia han innovado con un servicio a domicilio para los amantes de este postre.

Productos que ofrece La Casa de la Empanada

La Casa de la Empanada se encuentra ubicada en la 1ra. avenida 2-38, zona 1 Ciudad de Guatemala, para mayor información puedes comunicarte al WhatsApp 4084-0161 o a sus redes sociales.

Descripción de la foto para personas no videntes: Mano sostiene una empanada de leche frente a una casa color celeste. (Créditos: Guatemala.com)

Entre los panes que ofrecen se encuentran: Empanadas de leche, pollo, volovanes de carne, pie de queso, churros, pie de frutas, entre otros. Cuentan con servicio a domicilio. ¡Qué chilero! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada