Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ver el fenómeno de la Luna Negra en Guatemala durante septiembre 2016

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El 30 de septiembre de 2016 podrás observar el fenómeno de la Luna Negra. (Foto: SYU*2)

Conoce de qué se trata el fenómeno de la Luna Negra que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre de 2016 y cómo puedes verlo desde Guatemala.

El viernes 30 de septiembre de 2016 tendrá lugar el fenómeno astronómico llamado la Luna Negra, un evento que ocurre cada 32 meses. Descubre de qué se trata y cómo puedes verlo desde Guatemala.

La Luna Negra es un evento astronómico que ocurre cuando en un mismo mes se puede observar una segunda luna nueva. Por lo regular, únicamente hay una luna nueva y una luna llena cada mes.

De acuerdo con el sitio Accuweather, este fenómeno no sucedía desde marzo de 2014. Sin embargo, el sitio explica que otra Luna Negra podrá observarse el próximo 31 de octubre del 2016.

Para ver el fenómeno llamado Luna Negra únicamente es necesario salir y observar el cielo al rededor de las 20:11 horas. Debido a que la parte iluminada de la luna se ve atrapada en la sombra de la Tierra, el satélite se convierte prácticamente invisible a simple vista —únicamente se visualizará el contorno—.

¡Una noche perfecta para fotografiar y ver las estrellas!

» Te puede gustar: Adéntrate en una aventura explorando las grutas y cuevas que hay en Guatemala

Historia destacada