Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ericka García, la bióloga guatemalteca que busca fotografiar las aves más emblemáticas del país

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ericka García bióloga guatemalteca

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen tres imágenes, de izquierda a derecha está un pavo de cacho sobre la rama de un árbol, al centro está la fotografía de Ericka y a la derecha la fotografía de un Quetzal descansando sobre la rama cortada de un árbol. (Crédito: Ericka García)

Ericka García, la bióloga guatemalteca que combina su pasión por los animales con la fotografía y busca fotografiar las aves más icónicas del país.

Beta Escucha la nota

Ericka García es una bióloga guatemalteca que combina su profesión con la fotografía para compartir la belleza de los animales silvestre y la naturaleza.

La exploradora se encuentra trabajando en un proyecto personal en el que documenta la búsqueda de las aves más icónicas de Guatemala. ¡Qué chilero!

Ericka García, bióloga, fotógrafa y exploradora guatemalteca

La bióloga y fotógrafa guatemalteca Ericka García tiene un reto para este 2024: buscar y fotografiar a las aves más icónicas del país.

Este es solo uno de los proyectos de la guatemalteca quien con su trabajo nos sumerge en el interesante mundo de los animales silvestres que viven en Guatemala y otros países, compartiendo datos interesantes sobre ellos y su hábitat.

Fotógrafa y bióloga Guatemalteca Ericka García
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una gran garza azul dirige su mirada hacia un lado. (Crédito: @wild_ericaceae)
Ericka García fotógrafa guatemaltreca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un zorro ve directamente a la cámara. (Crédito: @wild_ericaceae)

En búsqueda de las aves emblemáticas de Guatemala

En su cuenta de TikTok Erica García compartió que para este 2024 tiene el objetivo de buscar la mayoría de aves que se encuentran en el trifoliar de Aves Emblemáticas de Guatemala del INGUAT.

La guatemalteca documentará parte de sus viajes a los destinos del país dónde habitan estas aves en su página de TikTok y las fotografías las publicará en su cuenta de Instagram.

El Quetzal fue la primera ave que buscó y para ello visitó la Reserva Natural Ranchitos del Quetzal.

Ericka García bióloga y fotógrafa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un Quetzal descansando sobre una rama. (Crédito: @wild_ericaceae)

Un poco más sobre Ericka García

La guatemalteca se graduó de la Universidad del Valle de Guatemala. También tiene una maestría en sostenibilidad y turismo, y es miembro de Tree Climbing Guatemala.

A través de sus redes sociales Ericka también documenta sus visitas a parques y atracciones naturales de Guatemala, como Semuc Champey y el volcán de Fuego, permitiendo que más personas alrededor del mundo conozcan la belleza de nuestro país.

Ericka García Guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece un colibrí ermitaño de pico largo volando. (Crédito: @wild_ericaceae)

Si quieres conocer más del trabajo de Ericka puedes encontrarla en redes sociales como @erickawildlife en su cuentaTikTok y como @wild_ericaceae en Instagram.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada