Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dale un nuevo hogar a una mascota en la Feria Municipal de Adopciones

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Adopta una mascota en la Feria Municipal de Adopciones 2016. (Foto: Albergue Municipal de Mascotas)

La tercera Feria de Adopción de Mascotas se llevará a cabo en Pasos y Pedales de zona 13. (Foto: Pasos y Pedales)

Calendario de la Feria Municipal de Adopciones 2016. (Foto: Pasos y Pedales)

Entérate de cómo puedes darle un nuevo hogar a una mascota gracias a la Feria Municipal de Adopciones, un evento lleno de mucho amor por los animales.

Llega la Feria Municipal de Adopciones 2016,  que brinda la oportunidad a miles de guatemaltecos de darle un nuevo hogar a mascotas que se encuentran en albergues temporales o en situación de calle. Centenares de perros están a la espera de tener una mejor calidad de vida.

Todos los domingos de abril y el 8 de mayo, 12 asociaciones de protección animal y el Albergue Municipal de Mascotas se colocarán de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. en Pasos y Pedales de zona 13 con el fin de dar en adopción a por lo menos 200 perros que se encuentran en hogares temporales.

Algunas empresas patrocinadoras estarán brindando consulta gratuita para la mascota adoptada y de esta manera guiar a la familia con el cuidado del nuevo integrante. Además, se estará dando un grooming completo para que la mascota llegue limpia a su nuevo hogar.

El proceso de adopción depende de cada asociación, aunque la mayoría pide la esterilización de la mascota —entre Q250.00 y Q300.00—. Todas requieren que llenes un formulario con algunos datos personales para asegurarse de que el animal va a un lugar confiable y también aceptar que darán seguimiento después de adoptado.

Si deseas ayudar, pero no puedes adoptar una mascota, también puedes llevar donativos como concentrado, artículos de limpieza, medicamentos y ayuda económica. ¡Esta es tu oportunidad de apoyar a los animales!

Te puede gustar: Jóvenes te invitan a un proyecto para reforestar Guatemala
Historia destacada