Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Muni Guate anunció la instalación de semáforos inteligentes en Ciudad de Guatemala

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera imagen aparecen algunos carros esperando en un semáforo en la Ciudad de Guatemala. En la segunda foto aparecen dos semáforos, uno con la luz amarilla y otro con la luz roja encendida. (Crédito: PMT Ciudad de Guatemala y Keiron Crasktellanos)

La Municipalidad de Guatemala trabaja en la instalación de semáforos inteligentes que ayudarán a reducir el tiempo de traslado en el tráfico.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala anunció recientemente que se encuentra trabajando en la instalación de semáforos inteligentes que ayudarán a reducir el tiempo que los guatemaltecos pasan en el tráfico hasta en un 25%. ¡Te contamos más!

Instalarán semáforos inteligentes en la Ciudad de Guatemala

El sábado 10 de febrero la Municipalidad de Guatemala dio a conocer por medio de sus redes sociales el proyecto de los semáforos inteligentes que se instalan en la Ciudad de Guatemala.

Según indicaron, el sistema de semáforos con el que se cuenta actualmente tiene tiempos fijos todo el día, estos no se comunican entre ellos y en algunos casos es necesaria la intervención del policía municipal.

Sistema de semáforos inteligentes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un carro y dos motos circulando en una calle de la Ciudad de Guatemala. (Crédito: PMT Ciudad de Guatemala)

Esto cambiará con la instalación de más 500 semáforos que contarán con un mismo protocolo de comunicación que permitirá controlarlos de forma remota. Algunos de estos semáforos tendrán cámaras sensorizadas que les permitirán adaptarse a las condiciones del tráfico.

La Municipalidad de Guatemala aclaró que con este nuevo sistema de semáforos inteligentes no se reducirá el tránsito, ya que la cantidad de vehículos es la misma, sin embargo, se espera que el tiempo de traslado sea menor.

Según indicaron las autoridades, el proyecto se logró gracias al acuerdo Waze for Cities. Asimismo, señalaron que algunas de las ciudades que ya cuentan con este sistema son Cali, Medellín, Buenos Aires y la Ciudad de Panamá.

Trabajos en la Ciudad de Guatemala por la instalación de semáforos inteligentes

La instalación de los más de 500 semáforos inteligentes durará 28 meses en total. Se espera que cada 3 meses se instalen 70 unidades.

Es por esta razón que podrás observar algunos trabajos durante el día o la noche en distintas zonas de la Ciudad de Guatemala.

Semáforos Inteligentes Ciudad Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un trabajador de Muni Guate realiza alguna reparación en un semáforo de la Ciudad de Guatemala. (Crédito: Unidad Semaforización, Señalización y Monitoreo – MuniGuate)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada