La relación que tienen los paisajes de Guatemala y el libro El Principito

Cultura | 13 julio de 2016 | Por: Carolina Cabrera
Descubre cuál es la relación que tiene Guatemala con El Principito. (Foto: Cine Cuento)

Descubre cuál es la relación que tiene Guatemala con El Principito. (Foto: Cine Cuento)

Conoce la historia de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, y la relación que existe entre el libro y los paisajes de Guatemala.

El Principito tiene una relación muy especial con Guatemala, ya que varias teorías expresan que Antoine de Saint-Exupéry —autor del libro— se inspiró en los paisajes del país para escribir uno de sus más famosos textos.

La comunidad de Santa Catarina Palopó comenta que uno de los mitos más comunes en la región es que la silueta del Cerro de Oro, en las cercanías del Lago Atitlán, inspiró indudablemente a Antoine de Saint-Exupéry, autor del famoso libro El Principito.

Un fragmento del libro confirma la teoría es: «—Yo —dijo aún— tengo una flor a la que riego todos los días; poseo tres volcanes a los que deshollino todas las semanas, pues también me ocupo del que está extinguido …».

¨Principito

La historia de Antoine de Saint-Exupéry y Guatemala comienza en 1938, cuando un accidente aéreo lo obliga a recuperarse en el país. El autor vivió en Antigua Guatemala y en diversas ocasiones visitó el Lago Atitlán. El escritor argentino Jorge Carrol sostiene que el Asteroide B 612, lugar de origen del famoso personaje, está inspirado en la antigua ciudad colonial.

Saint-Exupéry publicó El Principito en 1943, un año antes a su muerte, por lo que nunca pudo dar a conocer la inspiración de su obra. Sin embargo, diversas investigaciones sugieren que el libro es una autobiografía.

*Con información de Cinco Días. Santa Catarina Palopó y Palabra Virtual

» Te puede interesar: Beek, la red social creada por el joven guatemalteco Max Holzheu

Comentarios

Lo más visto