Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra: buses y otros detalles del recorrido en Antigua Guatemala

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra por la Calle del Arco. (Crédito: Hermandad de Jesús Nazareno de la Caída)

Si quieres ser testigo de la Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra, acá te compartimos información importante y todos los detalles.

El próximo Quinto Domingo de Cuaresma se realizará la procesión de Jesús de la Caída, uno de los cortejos procesionales más esperados de la Cuaresma.

Si quieres ser testigo de su paso por las calles de La Antigua Guatemala, acá te compartimos información sobre los diferentes servicios de buses que se han organizado para llevar a personas desde distintos puntos del país.

Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala

La procesión de Jesús Nazareno de la Caída del Templo de San Bartolomé Becerra recorrerá las calles empedradas de La Antigua Guatemala el próximo domingo 17 de mazo, el Quinto Domingo de Cuaresma.

Este es uno de los cortejos procesionales más emblemáticos que se realiza en la ciudad colonial, por lo que cada año atrae a cientos de devotos, tanto para cargar el anda como para verla.

Este año la Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra saldrá a las 4:00 de la mañana del Templo San Bartolomé Becerra, ubicado en la Calle Real de San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala, para realizar un recorrido de más de 15 horas.

Si quieres conocer el mapa del recorrido, así como el itinerario, en esta nota te compartimos los detalles:

Guatemala.com
Jesús de la Caída Antigua Guatemala Semana Santa 2024
Mar17
04:00 AM - 23:59 PM

Procesión Jesús Nazareno de la Caída de San Bartolomé Becerra

La procesión de Jesús de Nazareno de la Caída en Antigua Guatemala durante el quinto domingo de Cuaresma.

Horarios de Antigua Peatonal por la Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra

Ya que este día es uno de los más esperados de la Cuaresma, cientos de guatemaltecos y turistas se dirigen a la Antigua Guatemala para observar la procesión. Por ello, los horarios peatonales de la ciudad colonial serán extendidos y los parqueos de vehiculos también funcionaran en horas especiales, al igual que los buses de transporte al casco urbano.

El horario del perímetro peatonal en Antigua Guatemala para este domingo 17 de marzo iniciará a las 3:00 de la mañana, por lo que debes organizar bien tu visita para este día. Además, los horarios de los parqueos municipales serán extendidos, iniciando desde el sábado 16 a las 3:00 p.m. hasta el lunes 18 a las 3:00 a.m., esto quiere decir que los estacionamientos estarán abiertos a los visitantes durante 36 horas consecutivas.

Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mapa del perimetro de Antigua Guatemala peatonal para el domingo 17 de marzo. (Crédito: Ayuntamiento Antigua)
Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen oficial de parqueos y horarios para la Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra. (Crédito: Ayuntamiento Antigua)

Las tarifas de los parqueos municipales se mantienen al mismo precio que el resto de domingos peatonales de Antigua Guatemala. Recuerda que los vehículos con calcomanía de vecino antigüeño no pagan parqueo. Los vehículos de otros municipios con placas particulares pagan una tarifa de Q20.00 por día y los buses de Q80.00 por día.

Los buses gratuitos para vecinos y visitantes que conectan los estacionamientos con el área peatonal estarán operando el domingo 17 desde las 6:00 de la mañana hasta la media noche. Recuerda que este es el único medio de transporte que tiene permitido transitar en el casco urbano de la Antigua Guatemala.

Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de horario de buses gratuitos por la Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra. (Crédito: Ayuntamiento Antigua)

Lugares para ver alfombras en Antigua Guatemala

La Semana Santa en Antigua Guatemala es una experiencia única y espectacular que atrae a visitantes de todo el mundo. Una de las tradiciones más impresionantes y coloridas durante esta época es la elaboración de alfombras. Estas alfombras, también conocidas como «alfombras de aserrín», son verdaderas obras de arte que adornan las calles de la ciudad durante los días santos.

Si estás buscando lugares para ver alfombras en Antigua Guatemala durante la Semana Santa, aquí te mencionamos algunos puntos clave que no te puedes perder:

Lugares para ver alfombras en Antigua Guatemala

Lugares para ver alfombras en Antigua Guatemala

Si estás buscando lugares para ver alfombras en Antigua Guatemala durante la Semana Santa, aquí te mencionamos algunos puntos que no te puedes perder.

Buses para ir a ver la procesión de San Bartolo en Antigua Guatemala

Estas son algunas de las hermandades, agencias de viajes y otras organizaciones que cuentan con servicio de buses para ir a La Antigua Guatemala para ver la Procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra:

Cucurucho en Guatemala, bus desde la Ciudad de Guatemala

  • Salida: 4:00 a.m.
  • Retorno: 9:30 p.m.
  • Valor del pasaje (ida y vuelta): Q 65.00
  • Número de WhatsApp para reservar: 5047-4373

Coro María del Rosario, bus desde Totonicapán

  • Salida: 3:15 a.m.
  • Retorno: 5:00 p.m.
  • Valor del pasaje (ida y vuelta): Q 60.00 por persona
  • Número para reservar: 4787-8564, 4746-3042 o 4148-3330

Asociación de Devotos Cargadores Ipala-Chiquimula, bus desde el municipio de Ipala

  • Salida: 1:00 a.m.
  • Retorno: alrededor de las 6:00 p.m.
  • Valor del pasaje (ida y vuelta): Q 180.00
  • Número para reservar: 5735-1195

Bus Margarita, bus desde Escuintla

  • Salida: 4:00 a.m.
  • Retorno: 5:00 p.m.
  • Valor del pasaje: Q 65.00 por persona, niños de 0 a 2 años no pagan.
  • Número para reservar: 5133-1090

Hermandad del Señor Sepultado, Parroquia de San Bartolomé, Quetzaltenango

  • Salida: 4:00 a.m.
  • Retorno: 8:30 p.m.
  • Valor del pasaje: Q 65.00, sillón completeo Q 185.00
  • Número de WhatsApp para reservar: 4576-5564

Piadosos Varones de Zacatecoluca, bus desde El Salvador

  • Día: 16 y 17 de marzo
  • Salida: 2:00 a.m.
  • Valor del pasaje: $ 40.00, no incluye hospedaje
  • Número de WhatsApp para reservar:  6983 – 2900

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada