Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Centros culturales que puedes visitar en Ciudad Guatemala

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Centros Culturales en Ciudad Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una de las fuentes en el exterior del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, detrás se puede observar la entrada a la Gran Sala Efraín Recinos. (Crédito: Gobierno de Guatemala)

En esta nota te compartimos 7 centros culturales en Ciudad Guatemala en los que podrás encontrar disfrutar distintas actividades.

Beta Escucha la nota

Los centros culturales que existen en Guatemala reúnen el trabajo de artistas locales y extranjeros en distintas disciplinas, promoviendo tanto la cultura guatemalteca como la de otros países.

Estos lugares son puertas a un mundo diferente, nos permiten conocer más de nuestra identidad, apreciar el talento de otros y también son una muy buena opción para hacer algo diferente. ¡Acá te compartimos una lista de 7 centros culturales que puedes visitar en la Ciudad de Guatemala!

7 Centros culturales en Ciudad Guatemala

Cine, arte, teatro, danza y mucho más podrás disfrutar en estos centros culturales ubicados en distintas partes del país:

Centro Cultural de España en Ciudad Guatemala

Este centro cultural en Ciudad de Guatemala forma parte de la Cooperación Española de Guatemala. Cada mes se realizan distintas actividades, desde exposiciones fotográficas, hasta degustaciones de atol y obras de teatro, tanto para niños como adultos.

Sus horarios de atención son de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 18:00 horas. Lo puedes encontrar en el segundo nivel del antiguo Teatro Lux, 6a. Avenida 11-02, zona 1 de Ciudad Guatemala.

Centro Cultural de España en Ciudad Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fachada del Teatro Lux, también se puede observar a varias personas transitando por el sector. (Crédito: Centro Cultural de España)

Centro cultural Mosaico Guatemala

Está ubicado en la Ciudad de Guatemala y es un espacio para «el desarrollo del arte, el bienestar y la comunidad». En el lugar se han realizado exposiciones fotográficas, de arte, venta de artesanías y también se han impartido clases de baile gratuitas, entre muchas otras.

Lo encuentras en la Casa Oliver, 10a. Calle 4-19, zona 1 de Ciudad Guatemala. Sus puertas están abiertas de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.

Centro cultural Mosaico Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está el logo del Centro Cultural Mosaico y en la segunda foto están los pasillos de la casa Oliver. (Crédito: Centro Cultural Mosaico)

Alianza Francesa de Guatemala

La Alianza Francesa no solo es un centro educativo, sino que también un centro cultural que promueve el arte, la danza y música. En su jardín se han presentado varios artistas guatemaltecos y también ha sido sede de festivales de cine centroamericanos como Xibalbá Terror.

Está ubicada en la 5a. Calle 10-55, zona 13, Finca La Aurora, en Ciudad Guatemala. Puedes visitarla de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Alianza Francesa de Guatemala Centro Cultural Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una pantalla grande con el logro del Festival Xibalbá Terror en el jardín de la Alianza Francesa, también hay personas viendo la pantalla. (Crédito: Alianza Francesa de Guatemala)

Galería Punto D Contemporáneo

Este centro cultural en el Centro Histórico de Guatemala fue inaugurado este 2023. Su propósito es exponer el trabajo de artistas contemporáneos y promover el arte en el país.

Se encuentra ubicado en el 6o. nivel del edificio Elma o Portal del Comercio, en la 8a. calle 6-06, zona 1 de Ciudad Guatemala.

Galería Punto D Contemporáneo Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto hay una pieza de arte cerca de la ventana con vista al Palacio Nacional y en la segunda foto hay sillas cerca de una pared de colores cerca del balcón con vista a la Plaza de la Constitución. (Crédito. Punto D contemporáneo)

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, también conocido como Teatro Nacional, es un espacio que por más de 40 años ha albergado festivales, muestras de cine, presentaciones artísticas y conciertos.

Se encuentra ubicado en la 24 calle 3-81, zona 1 de Ciudad Guatemala.

Casa Colibrí en Ciudad Guatemala

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista nocturna de las fuentes en el área exterior del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Crédito: Gobierno de Guatemala)

Este centro cultural también se encuentra en el Centro Histórico. En sus salas encontrarás no solo espacios dedicados a la cultura sino también diferentes propuestas gastronómicas, además cuentan con una piscina, ventas de ropa y mucho más.

Si quieres visitarlo lo encuentras en la 11 Avenida 9-15, zona 1 de Ciudad Guatemala. Están abiertos de lunes a domingo a partir de las 8:00 horas.

Casa Colibrí, centro cultural en Ciudad Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer y un hombre posando para una fotografía cerca de una escultura de un colibrí gigante en el centro cultural. (Crédito: Casa Colibrí)

Casa Cervantes

Casa Cervantes es un espacio y plaza cultural con galerías y restaurantes. En el lugar se han realizado bazares con artesanos locales, feria de libros, presentaciones artísticas y también actividades de coleccionistas.

Puedes encontrarla en la 5a. Calle 5-18, zona 1 de Ciudad Guatemala. Está abierta de lunes a domingo a partir de las 8:30 y los domingos a partir de las 12:00 horas.

Casa Cervantes Centro Cultural Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está un pasillo en la entrada a Casa Cervantes, en la segunda hay cuadros colgados en la pared y dos personas los observan. (Crédito: Casa Cervantes)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada