Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Actividades guatemaltecas que puedes hacer con tus hijos desde casa

Vida | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Actividades guatemaltecas que puedes hacer con tus hijos desde casa

Tus hijos pueden divertirse y aprender al mismo tiempo con algunas de estas actividades.

Desarrolla la creatividad, inteligencia y habilidades de tu hijo en casa con algunas de estas actividades guatemaltecas que tenemos como sugerencias.

Quedarse en casa puede significar tener más tiempo libre y de ocio, especialmente para los niños. Por esta razón, te traemos algunas actividades guatemaltecas para aplicar con tus hijos para entretenerse en el hogar. ¡Pilas pues!

Actividades guatemaltecas para niños en casa

Estimular la mente de tus pequeños y mantenerlos divertidos puede a veces parecer una tarea difícil. Pero te sorprenderían algunas de las siguientes actividades que los puede mantener ocupados por horas sin aburrirse:

Crear un minizoológico La Aurora en casa

Crear y construir son algunas de las acciones que las pequeñas mentes creativas de tus hijos aman hacer. Por esta razón, una buena idea para entretener a tus niños es utilizar todo tipo de juguetes de animales para recrear el más popular zoológico en Guatemala, la Aurora. ¡Esta es una buena oportunidad para que tus hijos aprendan un poco más sobre el mundo salvaje!

Además de construir el minizoológico también puedes aprovechar el momento para invitar a tus pequeños a compartir datos curiosos sobre sus animales favoritos. ¿Sabías que las hormigas no tienen pulmones? ¿O que los elefantes no pueden saltar? ¡El reino animal es verdaderamente impresionante!

Construir las pirámides Tikal con arena

Este es un juego muy simple y divertido donde tus hijos podrán usar sus manitas para jugar y estimularse. Lo único que necesitas es un molde y un poco de arena. ¡A tus pequeños en casa les encantará!

También puede ser una oportunidad ideal para que aprendan un poco sobre la cultura maya y las maravillas de sus pirámides. Los mayas desarrollaron grandes habilidades astronómicas y muchas de sus estructuras eran utilizadas como observatorios para medir el movimiento de los planetas y estrellas.

Haz tu propio volcán en casa

¡Hacer tu propio volcán y ver cómo hace erupción realmente emociona a los más jóvenes! Esta es una actividad donde tus hijos pueden comenzar el proyecto desde la base, pintar su estructura y de último, hacer la mezcla que simule la lava saliendo del cráter. ¡Toda una experiencia educativa ye entretenida!

Adicionalmente, puedes usar la oportunidad para enseñarle a tus hijos sobre los volcanes existentes en Guatemala. ¿Sabías que hay más de 288 estructuras volcánicas en el país? ¡Lo más interesante es que solamente existen 3 volcanes activos actuales en Guatemala!

Todas estas actividades utilizan como base el método STEM, que significa ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés. Esta es una técnica de juego y aprendizaje que usa como principal herramienta la curiosidad infantil. El método se aplica en forma de experiencias, con actividades que ayudan a desarrollar las habilidades mentales y sociales de los jóvenes.

Además, puedes practicar algunos de los juegos de tu infancia, como saltar avioncitos en el suelo, jugar al trompo y usar tus manos para cantar «Don Camarón tintero…», entre otros. ¡Hay una gran variedad de opciones y esta puede ser una experiencia que te ayude a formar un lazo más fuerte con tus hijos!

Historia destacada