Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marcela Tornoé Oliva representa a la juventud guatemalteca en la COP28 de Dubái

Vida | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marcela Tornoé Oliva representa a la juventud guatemalteca en la COP28 de Dubái

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está Marcela tomandose una selfie en Dubái el primer día de la COP28. En la segunda foto está una de las salas de reuniones de la COP 28 con personas de distintas partes del mundo. (Crédito: Marcela Tornoé y UN Climate Change)

Marcela Tornoé Oliva se encuentra en Dubái representando a la juventud guatemalteca en la COP28, Cumbre por el Clima de las Naciones Unidas.

Beta Escucha la nota

La guatemalteca Marcela Torné Oliva se encuentra en Dubái representando a la juventud guatemalteca en la COP28, la Cumbre por el Clima o Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023. ¡Qué chilero!

Acá te contamos más de su participación en este importante evento al que asisten líderes mundiales, activistas y otras personas de más de 190 países.

Juventud guatemalteca es representada por Marcela Tornoé Oliva en la COP28 de Dubái

Marcela Tornoé Oliva es una joven de 20 años cuya pasión por hacer cambios positivos en Guatemala y en el medio ambiente le ha llevado a ser la primera joven seleccionada para ser miembro de la Delegación Nacional de Guatemala en una Cumbre del Clima de las Naciones Unidas.

Esto es lo que Marcela nos compartió sobre lo que se encuentra haciendo en Dubái: «Soy una pequeña parte de la Delegación Nacional que se encarga de ser parte de las negociaciones climáticas que se realizan con todos los tomadores de decisiones a nivel mundial».

Juventud guatemalteca es representada por Marcela Tornoé Oliva en la COP28 de Dubái
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marcela Tornoé Oliva sonriendo a la cámara en las instalaciones de Unicef. (Crédito: Unicef Guatemala)

La participación de Marcela en este evento es muy importante, ya que representa la voz de la niñez, adolescencia y juventud de Guatemala en las acciones que se puedan tomar para combatir los efectos del cambio climático, un tema de vital importancia para todas las generaciones.

Además de Marcela, el ingeniero guatemalteco Dan Alvarez también se encuentra en Dubái y presentará un innovador proyecto de drones que ayudará a los guatemaltecos en situaciones de emergencia. #OrgulloGT

Más sobre Marcela Tornoé Oliva

Desde los 17 años Marcela se involucró en la protección del medio ambiente al unirse al Movimiento Ecológico Estudiantil (MEE), grupo interuniversitario guatemalteco dedicado a la divulgación de soluciones a los problemas medioambientales.

Actualmente Marcela estudia la licenciatura en comunicación y periodismo y es parte del equipo de comunicación de la Alianza Escazú Guatemala.

Marcela Tornoé Oliva en la COP28 de Dubái
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marcela Tornoé Oliva sosteniendo una cámara en el Segundo Encuentro Latinoamericano por el Acuerdo de Escazú en Honduras 2023. (Crédito: Marcela Tornoé)

En el futuro le gustaría ser periodista climática, alguien que pueda compartir información relevante sobre el medio ambiente a la población, así como lo hace la organización Climate Tracker.

¡Qué orgullo! Marcela es muestra de que los jóvenes guatemaltecos también pueden ser parte de los cambios positivos que se necesitan en nuestro planeta.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada