Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Razón por la que han colocado peces gigantes en las playas de Guatemala

Sociedad | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Razón por la que han colocado peces gigantes en las playas de Guatemala

La iniciativa busca reducir el consumo de plástico desechable. (Foto: Guatemala.com)

Te contamos la razón principal por la que han colocado estructuras metálicas con forma de peces gigantes en varias playas de Guatemala.

El fotógrafo y colaborador de National Geographic, Sergio Izquierdo, nos da a conocer la noble razón por la que se han colocado estructuras de peces gigantes por las playas de Guatemala.

Razón para colocar peces gigantes en las playas de Guatemala

Sergio Izquierdo, director de la organización Rescue The Planet, nos dice la intención principal para colocar estas estructuras: «Con estos peces se pretende hacer consciencia del gran daño que estamos causando a los ecosistemas marinos y al medioambiente por la acumulación de plásticos desechables».

(Foto: guatemala.com)

(Foto: guatemala.com)

La intención no es recoger y limpiar el plástico que se encuentra en los ríos, lagos o playas; más bien es evitar el uso del mismo en la población.

Rescue The Planet se une a la iniciativa

Hemos hablado en los últimos días acerca de la iniciativa Fish Pet, con la cual se han colocado peces gigantes en varios lugares del país, como: PanajachelPuerto Barrios, y Monterrico.

La organización se une al donar tres estructuras más para llamar la atención de los guatemaltecos y generar consciencia ambiental. Una de ellas se podrá encontrar en el Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos – CECON-, conocido como el Tortugario de Monterrico.

(Foto: guatemala.com)

(Foto: guatemala.com)

Esperamos que con estas acciones se logre disminuir el uso del plástico y optar por alternativas amigables con el medioambiente. Algunas de ellas son el uso de pachones reutilizables, botellas de vidrio retornables y bolsas de tela reusables.

Historia destacada