Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fish Pet: Pez metálico gigante es colocado en la playa pública de Panajachel, Sololá

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fish Pet Pez metálico gigante es colocado en la playa pública de Panajachel, Sololá

Este Fish Pet es el primero en en Guatemala. (Foto: Lucía Guerra)

En la playa pública de Panajachel, departamento de Sololá, colocaron el primer Fish Pet, un pez metálico gigante que busca concientizar.

Un grupo de guatemaltecos tuvo la idea de colocar un Fish Pet —un pez metálico gigante— en la playa pública de Panajachel, Sololá, su objetivo es que los visitantes depositen las botellas de plástico que ya no utilicen. ¡Es el primero en Guatemala!

Este pez es una iniciativa de los integrantes del Comité de Autogestión Turística de Panajachel —CAT— con apoyo de los pobladores y el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat—.

Lucía Guerra, vicepresidenta de CAT, compartió con Guatemala.com que este contenedor de botellas mide 5 por 3 metros. Por su tamaño, le han dado un espacio especial en la playa. Así es el Fish Pet:

El primer pez metálico gigante en Guatemala

(Foto: Lucía Guerra)

El primer pez metálico gigante en Guatemala

Lucía resaltó que el principal objetivo de este contenedor es concientizar a todos los guatemaltecos y extranjeros que visiten la playa, para que no dejen sus botellas vacías en cualquier lugar y estas contaminen los mares y océanos.

El proyecto fue implementado desde el viernes 12 de abril de 2019; así que si visitas la playa de Panajachel esta Semana Santa no olvides contribuir a conservar el medioambiente.

El primer pez metálico gigante en Guatemala

(Foto: Lucía Guerra)

¡Esperamos que más destinos turísticos de nuestro país se unan a esta iniciativa!

Historia destacada