Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fish Pet: Peces metálicos llegan a las playas de Puerto Barrios, en Izabal

Entretenimiento | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fish Pet: Peces metálicos llegan a las playas de Puerto Barrios, en Izabal

Esta es la segunda ocasión en que se instalan estos contenedores en Guatemala. (Foto: Municipalidad de Puerto Barrios)

La iniciativa de los peces metálicos gigantes «Fish Pet» —que busca reducir el plástico— llegó a la playas playas de Puerto Barrios, Izabal.

En busca de reducir la acumulación de plástico en el mar, los habitantes de Izabal se unieron a la iniciativa Fish Pet y colocar los «peces metálicos gigantes» en las diferentes playas de Puerto Barrios.

El objetivo es que los visitantes depositen el plástico para evitar que la basura termine en el mar. La construcción de los peces fue impulsada por los pobladores del lugar y apoyada por el consejo municipal.

(Fotos: Municipalidad de Puerto Barrios)

En total fueron instalados dos peces metálicos, uno en la playa pública de Santo Tomás de Castilla, mientras que el otro se colocó en Punta de Palma.

Los Fish Pet en Guatemala

Esta es la segunda ocasión en que se implementan contendedores Fish Pet en Guatemala. Hace unos días, el Comité de Autogestión Turística de Panajachel —CAT— colocó el primer pez metálico gigante en la playa pública de Panajachel.

(Fotos: Municipalidad de Puerto Barrios)

Todas las personas que han participado en la iniciativa esperan concientizar a todos los guatemaltecos y extranjeros a no dejar sus botellas vacías en cualquier lugar.

Así que si vistas alguna de las playas para esta Semana Santa, no olvides contribuir a conservar el medioambiente y depositar tu basura en uno de estos contenedores colocados en Izabal y Sololá.

¡Esperamos que más destinos turísticos de nuestro país se unan a esta iniciativa!

Historia destacada