Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Monseñor Julio Cabrera, de Jalapa, entrega biblia en idioma quiché al Papa Francisco

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Monseñor Julio Cabrera de Jalapa entrega biblia en idioma Quiché al Papa Francisco

Monseñor Julio Cabrera de Jalapa obserquió una biblia en Quiché al papa Francisco. (Foto: Vinicio D Jesus Palma)

Monseñor Julio Cabrera, obispo del departamento de Jalapa, compartió con el Papa Francisco y le obsequió una biblia en idioma quiché.

El obispo del departamento de Jalapa, Monseñor Julio Cabrera, estuvo con el Papa Francisco y le obsequió una biblia en idioma quiché, la cual fue presentada el pasado 18 de febrero de 2017.

A través de la redes sociales circuló una fotografía donde se observa a Monseñor Julio Cabrera, de Guatemala, en el momento preciso en el que le entrega al Papa Francisco la biblia escrita en idioma quiché.

La Biblia traducida en idioma maya quiché fue presentada hace algunos días, como fruto del trabajo de 23 años de un equipo coordinado por el sacerdote francés Bernardo Guos y la licenciada Isabel Sucuquí, maya hablante originaria de Chiché, El Quiché.

La traducción al quiché se hizo desde las lenguas originarias, pasando un proceso de constante revisión por catequistas quichés.

Biblia en idioma Quiché

Monseñor Julio Cabrera nació el 22 de agosto de 1939 en el municipio de San Juan Comalapa, Departamento de Chimaltenango. El 31 de octubre de 1986 fue nombrado, por el entonces Papa Juan Pablo II, como Obispo de la Diócesis de Quiché, en sustitución de Monseñor Juan José Gerardi Conedera.


Historia destacada