Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuándo será el Eclipse lunar parcial y la Luna llena de Cazador?, octubre 2023

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una Luna llena. (Crédito: Envato/xana1969)

En octubre se podrán disfrutar de dos grandes espectáculos astronómicos el Eclipse lunar parcial y la Luna llena de Cazador.

Beta Escucha la nota

Sin duda el décimo mes de este 2023 nos han traído grandes espectáculos en el cielo y por ello te queremos contar cuando será el Eclipse lunar parcial y la Luna llena de Cazador.

En octubre el cielo no ha parado de dar grandes eventos astronómicos y por ello acá te contaremos de qué se tratará y si se podrá ver en Guatemala. ¡Qué chilero!

¿Cuándo será el Eclipse lunar parcial y la Luna llena de Cazador?

En octubre de este año se juntarán dos fenómenos astronómicos y que unirán a la Luna para que podamos disfrutarlo.

Un eclipse lunar ocurre cuando la tierra se interpone entre el Sol y la Luna, a medida que esta se mueve alrededor del Sol.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Luna llena. (Crédito: Envato/jodiesmithdesigns)

¿Se podrá ver en Guatemala el eclipse lunar?

De acuerdo con el el astrónomo guatemalteco Édgar Castro Bathen, el eclipse lunar será visible en la parte del este de América, Europa, África, Asia y Australia.

Por lo que en Guatemala será muy complicado que se pueda disfrutar, mientras que la última Luna llena del mes o de Cazador, esa sí se podrá observar. El próximo eclipse lunar será el 25 de marzo de 2024.

El eclipse lunar parcial será este sábado 28 de octubre de 2023 y en México, en lugares como Chiapas, lo más cercano al país sucederá entre las entre las 11:00 y 15:26 horas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Eclipse lunar parcial y la Luna llena de Cazador. (Crédito: StarWalk)

¿Cuándo será la Luna llena de Cazador y por qué se llama así?

Luna de Cazador es el nombre que los nativos estadounidenses otorgaron a la Luna llena de octubre, porque llegó el momento de cazar y preparar las reservas alimentarias para el invierno.

Además, podremos disfrutar de todo su esplendor este sábado 28 de octubre de 2023. Recuerda que después de la de Cazador, solo habrá dos Lunas llenas más en el año. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una Luna llena. (Créditos: Karma Yoga)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada