Sociedad

Guatemaltecos podrán tener en menos tiempo su DPI, según el RENAP

Sociedad | | Por: Leslie García
Guatemaltecos podrán tener en menos tiempo su DPI, según el RENAP

Guatemaltecos podrán obtener su DPI en menos tiempo. (Foto: Bufete Jurídico Girón Lima & Asociados)

El Registro Nacional de las Personas —RENAP— anunció que los guatemaltecos podrán obtener el Documento Personal de Identificación en menos tiempo.

El Registro Nacional de las Personas —RENAP— anunció que los guatemaltecos podrán tener el Documento Personal de Identificación —DPI— en menos tiempo, debido a que la entidad cuenta con nuevo equipo.

Con el uso de dos máquinas podrán imprimir de 700 a 750 DPI por hora, esto con el objetivo de entregar los 454,528 documentos que se encuentran pendientes de impresión.

«Nuestra meta es que el ciudadano tenga su DPI en el día posterior de que lo ha solicitado en las oficinas correspondientes», resaltó Julio Ríos, del departamento de control de calidad del RENAP.

Según las autoridades de la entidad, al día se imprimen un aproximado de 16,000 DPI con las dos máquinas, es por ello que se considera que en menos de 30 días el RENAP podrá entregar la cantidad de documentos pendientes a los guatemaltecos.

Guatemaltecos podrán tener en menos tiempo su DPI, según el RENAP

(Fotos: Ministerio de Gobernación/Doriam Morales)

Para más información puedes comunicarte con el RENAP.

post id: 13457post link: https://aprende.guatemala.com/tramites/otros-documentos-tramites/horarios-del-renap/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Horarios del RENAP

Horarios del RENAP

Entérate de los horarios de atención al público, la dirección y el teléfono del RENAP en Guatemala, para tramitar documentos de identificación.

Comentarios

Lo más visto