Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es uno de los mejores lugares para celebrar el solsticio de invierno

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Seguido de coloridos bailes, desfiles y cohetillos, la fiesta de Santo Tomás es de las mejores para recibir el solsticio de invierno. (Foto: Matador Network)

Según un portal en línea, la fiesta de Santo Tomás Chichicastenango, Guatemala, es uno de los mejores lugares para celebrar el solsticio de invierno.

Un portal en línea llamado Matador Network eligió los 10 mejores lugares para celebrar el solsticio de invierno, entre ellos se encuentra la fiesta de Santo Tomás, en Chichicastenango, Guatemala. ¡Entérate de qué se trata esta festividad!

El 21 de diciembre de 2016 ocurrirá el fenómeno conocido como el solsticio de invierno, evento que se celebra cuando el hemisferio norte entra en la temporada de invierno. Además, es considerada la noche más larga del año para los países que se encuentran en esa parte del planeta.

Esto es motivo de celebración en muchos países, entre ellos Guatemala. El 21 de diciembre se celebra en Chichicastenango la fiesta patronal, en donde uno de los principales atractivos son los bailes de convites y la tradición de la danza del palo volador.

De acuerdo con el sitio, esta festividad es para suplicar a los dioses mayas que devuelvan el sol. Adicional a esto, en la fiesta de Santo Tomás se realiza la elección de la reina indígena Ixkik Umial Pop Wuj.

Además de Guatemala, otros países como Irlanda, Inglaterra, Pakistán, Egipto, Irán, República de Malta y Escocia son de los destinos preferidos para celebrar el solsticio de invierno.

Historia destacada