Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es el único país de Latinoamérica con un puerto de arrecifes artificiales

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La finalidad de este proyecto es la protección marina y la recuperación de actividad pesquera. (Foto: Orlando Estrada)

(Foto: Orlando Estrada)

Guatemala se convirtió en el único país de Latinoamérica en tener un puerto con el proyecto de arrecifes artificiales para proteger la vida marina.

Al colocar 90 estructuras de arrecife artificial en Puerto Quetzal, Guatemala se convirtió en el único país de Latinoamérica en contar con un proyecto de este tipo que busca proteger la vida marina.

El personal de la Empresa Portuaria Quetzal colocó 90 esferas de concreto y alambre, esto para favorecer la pesca artesanal y deportiva, así como el turismo sostenible.

(Foto: Orlando Estrada/AFP)

(Foto: Orlando Estrada/AFP)

El proyecto consiste en colocar esferas de cemento y metal a unos 30 metros de profundidad en el mar y en un área cercana a la costa. Estas piezas albergarán algas y pequeños crustáceos que servirán de alimento para los peces, lo que aumentará la población de especies.

De acuerdo con los responsables de este proyecto, el objetivo es depositar en el mar por lo menos 400 rocas al año hasta lograr la colocación de por lo menos 50 mil esferas. ¡Qué buena iniciativa para proteger la vida marina en Guatemala!

lugares en donde puedes bucear en Guatemala

9 Lugares en donde puedes bucear en Guatemala

¿Te gusta bucear? Conoce estos lugares en donde puedes bucear en Guatemala que cuentan con las condiciones ideales para poder hacer diving en el país.

Historia destacada