Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Barista guatemalteco Alejandro Griffin-Diaz es finalista del London Coffee Masters 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alejandro Griffin-Diaz es finalista del London Coffee Masters 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está el guatemalteco sonriendo a la cámara y en la segunda está preparando una bebida. (Crédito: Alejandro Griffin-Diaz)

Alejandro Griffin-Diaz es un barista guatemalteco considerado entre los mejores del mundo para participar en el London Coffee Masters 2024.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! Por segundo año consecutivo Alejandro Griffin-Diaz es finalista en la competencia internacional London Coffee Masters 2024.

El barista guatemalteco es parte de los 16 finalistas considerados los mejores del mundo del café. ¡Qué chilero!

Alejandro Griffin-Diaz es finalista del London Coffee Masters 2024

Alejandro Griffin-Diaz es un barista guatemalteco con más de 15 años de experiencia en el mundo del café. Su talento y pasión lo han llevado a participar en distintas competencias internacionales, como el London Coffee Masters 2024.

Esta es una competencia del London Coffee Festival en la cual participarán otros 15 baristas de distintas partes del mundo para convertirse en el Coffee Master del año.

Guatemalteco en el London Coffee Masters 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro preparando una bebida a base de café. (Crédito: Alejandro Griffin-Diaz)

La competencia tiene un formato de batalla eliminatoria, en donde los participantes pondrán a prueba sus habilidades en 7 disciplinas, entre ellas elaboración de bebidas, determinación de origen, latte art y bebida de autor.

En esta última disciplina el guatemalteco preparará la bebida «Placeres del mundo», la cual combina licor de durazno con café colombiano. ¡Toda una experiencia de sabores inspirada en increíbles lugares, incluyendo Guatemala!

Segunda participación de Alejandro Griffin-Diaz en el London Coffee Masters

En abril del 2023 el guatemalteco participó por primera vez en esta competencia internacional que selecciona a los mejores baristas del mundo.

Alejandro Griffin-Diaz finalista ondon Coffee Masters 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el guatemalteco está posando para la cámara durante la competencia del 2023. (Crédito: Alejandro Griffin-Diaz)

Demostrando su pasión, talento y experiencia en el mundo del café, Alejandro fue seleccionado una vez más y participará en la competencia que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril del 2024 en Londres, Inglaterra.

Un guatemalteco triunfando en Nueva York

Después de iniciar su carrera como barista en Guatemala, Alejandro se mudó a Estados Unidos y actualmente es dueño de dos cafeterías en Nueva York: Jacob Alejandro y JA. Pequeño. Esta última la inauguró en el 2023 en Albany, Nueva York.

En ese país ha ganado reconocimiento al ganar la competencia Arte Latte de Bostón y el campeonato nacional de Cold Brew de Estados Unidos. También ha participado en el Coffee Masters de Nueva York.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada