Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguraron la primera bibliocasita en Juchanep, Totonicapán

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bibliocasita en Totonicapán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está la bibliocasita con algunos libros y en la segunda foto está la mano de una persona sosteniendo el libro de Matilda frente al librero. (Crédito: Bibliocasita Toto)

En el cantón Junachep de Totonicapán fue inaugurada una bibliocasita para que las personas puedan leer de forma gratuita.

Beta Escucha la nota

Una librería familiar inauguró una bibliocasita en el cantón Juchanep de Totonicapán, permitiendo que las personas de localidad puedan leer libros de forma gratuita. ¡Qué chilero!

Te contamos más de este proyecto con el cual se busca fomentar la lectura en la comunidad.

Bibliocasita: una pequeña biblioteca gratuita con forma de casita

Esta bibliocasita es un pequeño librero con forma de casita instalada en una de las calles del cantón Juchanep del municipio de Totonicapán.

Fue inaugurada el pasado 18 de febrero y su finalidad es promover la lectura entre las personas de la comunidad, tanto adultos como niños, permitiendo que puedan leer diferentes libros de forma gratuita.

Bibliocasita cantón Juchanep Totonicapán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la bibliocasita está abierta y tiene varios libros en exposición. (Crédito: Bibliocasita Toto)

Esta es la primera biblioteca en este formato que se inaugura en el cantón y es una iniciativa de los propiertarios de la librería Novo Book Store Totonicapán. ¡Sin duda alguna un proyecto de chapines comprometidos con su comunidad!

Una iniciativa para leer gratuitamente en Juchanep

La biblioteca cuenta con un total de 53 libros de diferentes géneros para que tanto los amantes de la lectura como las personas que quieran promover sus hábitos de lectura puedan acceder a ellos y conocer nuevos mundos.

Encontrarás libros como el Diario de Ana Frank, el Viaje al centro de la Tierra de Julio Verner, la Divina comedia de Dante Alighieri, entre otros.

Bibliocasita cantón Juchanep, Totonicapán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la mano de una persona sostiene el libro Viaje al centro de la Tierra frente a la bibliocasita. (Crédito: Bibliocasita Toto)

Las condiciones para el uso de los libros son cuidar el librero y devolver el libro al finalizar la lectura. Encuentra la bibliocasita en el camino de ingresa al cementerio a 300 metros.

Las donaciones son más que bienvenidas, así que si cuentas con libros en casa que quieras donar puedes comunicarte por mensaje directo a la página de Instagram @Bibliocasita Toto o al número de WhatsApp 4652-2368.

Te podría interesar: La biblioteca comunitaria para niños guatemaltecos hecha con material 100% reciclado en Santa Rosa

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada