Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandro Griffin-Diaz, barista guatemalteco, se presentará en la competencia global Coffee Masters 2022 en Nueva York

Vida | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alejandro Griffin-Díaz, barista guatemalteco, se presentará en la competencia global Coffee Masters 2022 en Nueva York

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro Griffin-Díaz sosteniendo una taza de café. (Crédito: Jacob Alejandro)

Alejandro Griffin-Diaz, barista guatemalteco, estará participando en la competencia global Coffee Masters 2022 que se realizará en Nueva York.

El barista guatemalteco Alejandro Griffin-Diaz estará participando en el torneo global de baristas Coffee Masters, que se estará realizando en el festival de café insignia de Nueva York, en Estados Unidos.

Son 12 baristas de distintas partes del mundo que expondrán su talento, experiencia, creatividad, pasión y personalidad para ser el ganador de esta competencia internacional.

Alejandro Griffin-Diaz, barista guatemalteco, se presentará en la competencia global Coffee Masters 2022 en Nueva York

Alejandro es un barista guatemalteco, radicado en Nueva York, con 15 años de experiencia en la industria del café. Este año fue seleccionado para ser uno de los 12 contendientes que estará presentándose en el Coffee Masters NYC, la competencia global de baristas que se realizará en octubre.

Alejandro Griffin-Diaz celebrando su participación en Coffee Masters NYC
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro sosteniendo una taza de café mientras celebra su participación en el NY Coffee Festival. (Crédito: Alejandro Griffin-Diaz)

Alejandro empezó su carrera como barista en Guatemala, trabajó por 4 años como jefe de capacitaciones de una cafetería muy conocida en el país y en 2010 ganó los Campeonatos Nacionales de Arte Latte.

Su pasión y experiencia con el café le ha llevado a ganar la competencia de Arte Latte de Bostón y ser el campeón nacional de Cold Brew de Estados Unidos. ¡Qué chilero, ambos premios los obtuvo este año!

Alejandro Griffin-Díaz sosteniendo el trofeo de campeón de cold brew de Estados Unidos.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro sosteniendo el trofeo que lo acredita como campeón nacional de cold brew de Estados Unidos. (Crédito: Jacob Alejandro)

Cada vez que Alejandro comparte una taza de café, no solo comparte su gusto y pasión por la bebida, sino que también comparte el trabajo de los agricultores que cosechan este fruto.

Campeonato Global Coffee Masters

El Coffee Masters es un campeonato multidisciplinario, de ritmo acelerado que se realiza cada año en los distintos festivales de café de Nueva York, Londres y Los Ángeles desde el 2015.

Los 12 baristas seleccionados demostrarán su conocimiento del café en las 7 disciplinas de la competencia: cata, elaboración, arte latte, orden, mezcla de expresso, origen y bebida de autor.

Coffee Masters en el NY Coffee Festival
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Barista sirviendo una copa con alguna bebida preparada a base de café. Foto 2. Baristas preparando cafés de especialidad. (Crédito: NY Coffee Festival)

El campeonato tendrá lugar en el New York Coffee Festival, evento insignia del estado que celebra el café de especialidad.

La Uptown Chapina de Alejandro

La Uptown Chapina es la bebida con la que el barista guatemalteco presentó su participación en el Coffee Masters. Esta bebida, que une la cultura chapina y la neoyorquina, inspirada en el arduo y valioso trabajo de las madres guatemaltecas que cosechan el café, la elegancia y sofisticación de los trajes regionales de Guatemala y el modernismo de Nueva York. ¡Qué chilero!

Algunos de los ingredientes de la Uptown Chapina son: café de Huehuetenango, chocolate negro, ron de Zacapa, guayaba, entre otros.

Fecha de la competencia

El Coffee Masters se estará realizando del 7 al 9 de octubre en el Metropolitan Pavilion. Si te encuentras en Nueva York y deseas asistir al evento, te dejamos la página web del organizadores.

Puedes conocer más sobre Alejandro Griffin-Diaz en su perfil de Instagram y en el perfil de Jacob Alejandro, página de su cafetería en Nueva York.

Fecha del NY Coffee Festival donde participará el barista guatemalteco Alejandro Griffin-Díaz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: póster explicativo con la fecha del New York Coffee Festival 2022. (Crédito: NY Coffee Festival)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada